• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El comercio electrónico movió más de 300 mil millones de pesos

    Publicado: 27/06/2013 // Comentarios: 0

    En el  Encuentro de Comercio Electrónico de Córdoba, organizado por Fundación Mediterránea y Andreani, Lorena D. Quijano -Cámara Argentina de Comercio Electrónico- dijo que 10 millones de usuarios hicieron al menos una compra online en 2012. No obstante, aclaró que de los anteriores, sólo el 9% realiza compras en el exterior.

    Si bien Internet ha facilitado y reducido los costos de búsquedas de información, durante las etapas previas a la compra, el comercio electrónico toma cada vez mayor protagonismo entre los argentinos (un crecimiento anual promedio del 44%).

    Los datos surgen del Estudio de Comercio Electrónico de Argentina 2012 de CACE, el cual también establece que las ventas generadas por este canal fueron de 196.700 millones de pesos y si se les suma las acciones de marketing digital y publicidad/clasificados online (1.377 millones de pesos), como así también el impacto indirecto en las ventas físicas, los efectos del ecommerce totalizan 323.077 millones de pesos en Argentina.

     

     

    Con respecto al impacto del comercio electrónico en las tiendas físicas Díaz Quijano parafraseó a Google aclarando que“somos seres online y offline a la vez”.  Además recalcó que el comercio electrónico emplea a más de 120.000 personas que trabajan en el desarrollo de los sitios web, logística, entre otras actividades necsarias (lo que significa el 1,1% de la población económicamente activa).

    Dentro del comercio electrónico las operaciones que predominan son de la venta que realiza una organización a un consumidor particular (Business to Consumer = B2C) por 15.300 millones de pesos. Los rubros más activos en este canal digital son: pasajes, tickets/entradas para eventos, electrónicos y tecnología, seguidos por zapatos e indumentaria.

     

     ¿Y por Córdoba?  ▼ 

    La radiografía local la completó Gonzalo PeñaDirector de Oh! Panel– quien presentó los resultados de una encuesta realizada por su consultora para 400 usuarios online de la ciudad de Córdoba:

    66%  de los encuestados efectuaron alguna compra online. ¿Por qué compran? Las principales motivaciones son el ahorro del tiempo, los precios y las promociones exclusivas de este canal.

    ■ Los 44% restantes no compran porque: no están acostumbrados a comprar por internet, no quieren subir sus datos personales (por cuestiones de seguridad/privacidad) y no desean utilizar la  tarjeta de crédito por este medio.

    ■ 7,2 compras es la cantidad promedio de operaciones realizadas durante el primer semestre de 2013 (es decir un poco más de 1 por mes). Monto promedio por transacción: $365.

    El medio de pago por excelencia son las tarjetas de crédito, seguido por los medios electrónicos (PayPal, DineroMail, MercadoPago) y finalmente el efectivo.

     


     

      Nota relacionada:

    ●  El perfil digital de los argentinos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia