• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El comercio sigue esperando la recuperación

    Publicado: 11/09/2013 // Comentarios: 0

    El estancamiento en el empleo privado y en la actividad económica (medida mes a mes), además de la incertidumbre política no permiten un despegue del comercio minorista, cuyas  ventas (en volumen) cayeron 1,9% en agosto quedando atado a nuevas medidas.

    En esa línea hoy Cristina Kirchner anunciaría medidas vinculadas al trabajo «en negro», a monotributistas y autónomos, lo que permitiría una eventual recuperación de la mano de una menor carga por el Impuesto a las Ganancias.

    Rubén Martos, titular de la Federación Comercial de Córdoba, admitió que esta nueva baja desalienta las pocas expectativas que quedan entre los comerciantes locales de que la situación pudiera mejorar hacia fin de año. En julio, las ventas habían caído 1,2% en relación a un año atrás (que fue recesivo). A nivel nacional, la baja alcanzó al 2% informó CAME.

    «Los consumidores se mantienen prudentes y selectivos a la hora de gastar su dinero, por lo que las tarjetas de crédito, los descuentos y las promociones ofrecidas por los bancos siguen siendo determinantes para las ventas», afirmó Rubén Martos (FEDECOM).

    Alzas: Sólo 5 de los 22 rubros relevados por la entidad registraron incrementos. El mayor, fue Juguetería (4,6%), seguido por Farmacias (3,7%).
    Bajas: En el otro extremo, se ubicaron Inmobiliarias (14%) y Neumáticos (4,2%).

    Por otra parte, las expectativas de empleo para el cuarto trimestre del año se mantienen en +9% (diferencia sobre 800 empresas consultadas entre las que tienen expectativas positivas y negativas). El dato es más alto que un año atrás, pero similar al tercer trimestre de 2013, informó Manpower.

     

     Nota relacionada:

    ■  «El domingo no tiene precio» ¿hay que cerrar?.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia