• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    El comercio y el agro se quejan de la mayor presión impositiva en Córdoba

    Publicado: 03/11/2015 // Comentarios: 0

    El comercio puso el grito en el cielo por la mayor presión impositiva que sufrirán en 2016. A nivel provincial, las empresas que vendan más de 100 millones de pesos anuales, además de la alícuota agravada, tendrán un cargo extra de 0,72% para un fondo de infraestructura. Por parte de la Municipalidad de Córdoba, hay 633 posiciones comerciales que pasarán de tributar 5 por mil a 7 por mil, una suba del 40% en el tributo.

    El agro también reclamó por la suba de impuestos, que llegaría al 22%, en un momento de caída de los precios de la producción.

    En los almacenes el aumento del fiado y la morosidad, los  afectaba. Ahora, viene la suba en los impuestos. | Imagen archivo Turello.com.ar

    En los almacenes, el aumento del fiado y la morosidad, los afectaba. Ahora, viene la suba en los impuestos. | Imagen archivo Turello.com.ar

    La queja del sector mercantil fue planteada por la Cámara de Comercio de Córdoba –encabezada por su presidente Horacio Busso– a las autoridades legislativas y al ministro de Finanzas de la Provincia, Ángel Mario Elettore.

    Las autoridades se comprometieron a replantear el tema “si Córdoba mejora la relación Nación-Provincia” con las autoridades electas desde el 10 de diciembre, explicó Busso, al tiempo que pidió “una profunda reforma del sistema impositivo provincial”.

    Gerardo Romero, del Centro de Almaceneros y Autoservicios de Córdoba, por su parte, sostuvo que las futuras tasas municipales son un «tarifazo». El incremento afectará a 23.400 locales vinculados a la venta y elaboración de alimentos en esta Capital. El mínimo pasará de 250 a 320 pesos; lo significa una suba del 28%, agregó Romero.

     

    También el campo

     

    Dirigentes agropecuarios advirtieron, a su vez, que el Presupuesto prevé más fondos para los consorcios canaleros (de 46 millones a 213 millones de pesos); del fondo rural para infraestructura y gasoductos, que pasaría de 802 millones a 850 millones, y el destinado al mantenimiento de la red firme natural, que se incrementaría de 437 millones a 564 millones de pesos.

    Los productores estarían aportando 1.846 millones de pesos, sin contar el Inmobiliario Rural, lo que supone un aumento total del 22%, por encima del 20% anunciado por el ministro en la presentación del Presupuesto 2016.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia