Por Juan Turello. El fenómeno de compras en Chile durante el fin de semana extralargo puso en...
La caída en la actividad no sólo provocó una fuerte baja en el consumo, sino que sus efectos ya...
Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
Por Claudio Fantini. Si cae el régimen, Siria podría dividirse, como ocurrió en China cuando...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Los 22 rubros comerciales cayeron en promedio 8% en marzo, acumulando una baja de 15% en el primer trimestre, informó la Federación Comercial. Las caídas más marcadas van desde 4,7% en Alimentos y Bebidas a 19,8% en el sector inmobiliario.
¿Cómo se nota esta caída en el consumo en la ciudad de Córdoba? En el cierre de locales comerciales o en que están sin alquilar. Veamos en el mapa cómo está la situación por corredores comerciales.
En el primer trimestre de este año, la “vacancia” (como se denomina al fenómeno de locales comerciales cerrados o sin alquilar) creció 6% en el Centro y 12,8% en el corredor de la Rafael Núñez, de acuerdo al trabajo realizado por I+D Inmobiliario (www.idinmobiliario.com)
El informe firmado por Juan Carlos Baca y Eduardo Crivello señala que en el corredor desarrollado de la Rafael Núñez hay 33 locales inactivos; 17 en las peatonales del centro cordobés; 13 en el corredor en desarrollo de la 24 de Septiembre y 10 sobre la avenida Ricchieri.
El aumento en el cierre de locales comerciales datos muestra una baja en el consumo multiclase (peatonales Centro) y en las de alto poder adquisitivo (Rafael Núñez), aunque la caída afecta también a los sectores medios (24 de Septiembre y Ricchieri).