• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Se viene el Monitor Estadístico TIC del Córdoba Technology

    Publicado: 14/04/2016 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. El Córdoba Technology Cluster presentó, en su networking, lo que será el «Monitor Estadístico TIC», una especie de radiografía de las empresas vinculadas  a las tecnologías de la información y la comunicación en la provincia. Una buena iniciativa con una metedología ya probada en otros sectores.

    Vale aclarar que el «Monitor Estadístico Tic» es un proyecto financiado con aportes del Fondo de Competitividad de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC), diseñado por Economic Trends y dirigido por Gastón Utrera.

    Presentación del alcance del Monitor Estadístico TIC en el Networking del Córdoba Technology Cluster | Foto: @ClusterCba

    Presentación del alcance del Monitor Estadístico TIC en el Networking del Córdoba Technology Cluster | Foto: @ClusterCba

    Según los encargados del relevamiento, el proceso asegura la confidencialidad de los datos aportados por las empresas y el cumplimiento en su entrega, lo cual garantizaría la continuidad y precisión de la medición.

    Según Utrera, si otros sectores como la industria láctea tuviera información confiable sobre su estructura de costos podría explicarse porque el litro de leche se paga 2 pesos al productor y se vende a 15, en algunos supermercados, detallando cuánto de este importe corresponde a impuestos, a combustible, a mano de obra y a la ganancia por intermediación.

    Contar con este tipo información también saludable para la gestión y la detección de oportunidades de mejora en las empresas TICs y, por sobre todas las cosas, sirve para «capear temporales» cuando llegan los problemas.

    Con el «Monitor Estadístico TIC» el sector tecnológico de Córdoba podría beneficiarse al exponer la evolución cuantitativa de ciertas variables de interés frente a los cambios en la economía. Entre ellas, la cantidad y el monto de ventas según el destino (Argentina o el extranjero) y el tipo de clientes (chicos, medianos, grandes o gobiernos). También serviría para medir que tipos de recursos se utilizan: técnicos, administrativos, de soporte y gerenciales. Y en qué productos: propios, a medida, de soporte o recursos tercerizados en clientes.

    La intención del Córdoba Technology Cluster es contar con los resultados de la medición en forma trimestral o anual. El primer informe se espera para junio de este año.

     

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia