• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Habrá más empleo? Por ahora, no

    Publicado: 12/06/2013 // Comentarios: 0

    Las encuestas marcan que comenzó a ser una preocupación seria de los argentinos la posibilidad de perder el empleo o que esto le suceda a un familiar. La tasa de desocupación aumentó en el primer trimestre y las perspectivas no mejoran, al menos para julio-septiembre.

    Expectativa Neta de Empleo por Región Argentina
    Tercer Trimestre de 2013 

    Fuente: Encuesta de Expectativas de Empleo; Manpower Argentina.

    La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, difundida ayer, revela que para el tercer trimestre de 2013 la Expectativa Neta de Empleo se ubica en +9%. De acuerdo a los 800 empleadores entrevistados, el pronóstico retoma el valor alcanzado en el mismo trimestre de 2012, lo que implica una caída trimestral de 4 puntos porcentuales.

     

     Demanda 

     

    Según Manpower Argentina el sector que tendrá mayor demanda laboral será la construcción, el cual es uno de los más reconocidos cuanto a los cambios de tendencia en el empleo. Por otro lado, el informe mencionado señaló que «con excepción de finanzas, seguros y bienes raíces, los empleadores de todas las regiones y de todos los sectores económicos entrevistados reportan intenciones de contratación positivas«.

     

     Dos Opiniones 

     

    Alfredo Fagalde -Director General de ManpowerGroup Argentina-:  

    «Lamentablemente, las optimistas perspectivas reportadas durante gran parte de 2011 y comienzos de 2012 no fueron sostenidas en el tiempo. El nivel de aumentos de dotación previsto permite decir que los pronósticos son apenas modestos. Quizás esto puede ser resultado de la incertidumbre que generan las elecciones de octubre».

    Por otra parte, el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) registró una nueva caída en mayo de 2,3% en relación a abril y de 8,9% sobre un año atrás.

    Referente de UCA TNS-Gallup:

    «La baja de las expectativas económicas se ve motivada por la fuerte caída de los indicadores relacionados con el empleo y las perspectivas de evolución del ingreso. La principal preocupación de la población en materia económica continúa siendo el aumento en los alimentos» 

     


     

    Últimas Notas de Empleo: 

    ● El temor se hizo realidad.
    Los 5 problemas Top en Recursos Humanos.
    Empleo e Inflación: los problemas tapados por la pelea política.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia