• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El Gobierno le da otro empujón al consumo

    Publicado: 07/09/2012 // Comentarios: 0

    El Gobierno nacional busca darle otro empujón al consumo, luego que éste recién comenzara a despertarse en julio y agosto.

    El patentamiento de vehículos creció 2% en agosto sobre julio, en tanto las ventas totales de las automotrices aumentaron 10,5%. En supermercados y shoppings hubo leves mejoras.

    Claro que los números están por debajo de los de 2011, pero suponen una reacción a lo que sucedió en el segundo trimestre en el que se derrumbó la actividad económica.

    La presidenta Cristina Kirchner ya comunicó un aumento a los jubilados (se está pagando), en tanto otro empujón viene por la aplicación de mejoras acordadas para julio y agosto en las paritarias.

    Hoy, la jefa de Estado anunciaría hoy un incremento en las asignaciones familiares y en la Asignación Universal por Hijo (AUH) del 25%, lo que supone una inyección extra de unos 470 millones de pesos. En total, se beneficiarían unos 7,1 millones de argentinos. En las próximas semanas, dará cuenta de un aumento del mínimo no imponible para los asalariados de la cuarta categoría, que también rondaría el 25%.

    CCR, una de las consultoras más reconocida a la hora de medir el consumo, advierte que aún la situación es bipolar (entre optimistas y pesimistas) y que se apela al “rebusque”.

    Por ahora, la persistencia de una inflación en torno al 23-25%, la incertidumbre y el cepo al dólar anticipan un año de estancamiento en el consumo privado o con una magra suba de entre 1-1,5%.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia