• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Nadie cree en el Indec: el salario mínimo sube 25 por ciento

    Publicado: 29/08/2012 // Comentarios: 0

    Nadie parece creer en el Indec, ya que el Gobierno nacional autorizó anoche que el salario mínimo suba hasta 25% en febrero de 2013. Antes, el Gobierno había sancionado a Consumidores Libres (Héctor Polino) y consultoras privadas que medían esa cifra de inflación.

    El salario mínimo, vital y móvil fue fijado desde septiembre en 2.670 pesos y desde febrero/13 en 2.875 pesos (619 dólares a la cotización oficial de $ 4,64, el más alto de Latinoamérica), lo que implica un alza de 25% en relación a un año atrás.

    En ese período, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec midió un alza de 9,9%; en tanto la Inflación Congreso  llegó al 24,1%. Consumidores Libres, cuya autorización como ONG fue suspendida por las áreas que conduce Guillermo Moreno, había medido una suba de 0,43% en la primera quincena de agosto y de 17,5% desde comienzos del año en una canasta básica de 38 productos

    Está claro, ni los funcionarios ni los gremialistas K creen en los datos oficiales, que ayer en la reunión del Consejo del Salario aprobaron los nuevos mínimos. Las deliberaciones fueron encabezadas por el ministro Carlos Tomada (foto).

    ¿Cómo sigue?

    Economistas y analistas prevén una suba de precios entre 23 y 25% para este año. Jorge Vasconcelos (Ieral-Fundación Mediterránea) estima que rondará el 25%.

    Gastón Utrera se pregunta en su columna por qué con tantos pesos en la calle no se dispara la inflación. El gobierno de Cristina Kirchner emitiría este año entre 50 mil y 65 mil millones de pesos para atender las necesidades de caja.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia