• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El Gobierno trata de empujar el consumo

    Publicado: 27/08/2012 // Comentarios: 0

    El Gobierno nacional se decidió a empujar el consumo luego de nueve meses de estancamiento en la actividad económica.

    Mañana martes anunciará un aumento del salario mínimo…

    … y en los próximos días, una suba del piso del Impuesto a las Ganancias para dejar más plata en el bolsillo de los trabajadores.

    Los datos oficiales del Estimador Mensual de la Actividad Económica (ver cuentas nacionales en www.indec.gov.ar), un anticipo de los datos posteriores del producto interno bruto (PIB), mostraban desde octubre de 2011 un estancamiento o caídas en enero y abril, que sólo se revirtió en junio sobre mayo, con una mejora de 1,1 por ciento.

    Las consultoras privadas advirtieron también que en el segundo trimestre se frenó la creación de empleo y en algunos conglomerados, como Gran Córdoba, se incrementó en 25 mil el número de personas con problemas de inserción laboral.

    El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil llevaría de 2.300 a 2.800/2.900 pesos (más de 25%) el haber básico desde septiembre. El mínimo sirve como base para el trabajo informal («en negro»).

    Por otra parte, la presidenta Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) anunciaría una suba promedio de 25% en el mínimo no imponible de Ganancias, así como de las deducciones permitidas por parte de los trabajadores en relación de dependencia. Así, un trabajador soltero que gane hasta 7.228 pesos mensuales no estará alcanzado con el tributo. Antes, era de 5.782 pesos. El casado, con dos hijos, no pagará si sus ingresos son menores a 10 mil pesos mensuales; antes era de 7.998 pesos.

    Los mayores ingresos irán al consumo, que se había retraído en los últimos meses por el impacto de la inflación, el aumento tardío en las paritarias y los menores ingresos por la caída de horas extras y jornadas extendidas.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia