• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El mensaje de Los Turello en el Bicentenario de la Independencia de Argentina

    Publicado: 07/07/2016 // Comentarios: 0

    Era el 9 de Julio de 1816. En la casa de Francisca Bazán de Laguna, conocida popularmente como «la Casita de Tucumán», un cuerpo de delegados de la asamblea legislativa y constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata firmaban la Declaración de Independencia de la Argentina para romper con los vínculos con la monarquía española y así, renunciar a toda dominación extranjera.

    Símbolos de la Independencia: la 'Casita' de Tucumán, los delegados del Congreso y el acta | Imagen publicada en Veradia.com

    Símbolos de la Independencia: la ‘Casita’ de Tucumán, los delegados y el Acta | Imagen publicada en Veradia.com

    Hoy se celebran los 200 años de esa gesta libertadora y, lamentablemente, en lugar de encontrar un país más unido, persiste desde hace un tiempo una brecha ideológica que divide a varios argentinos. En ese marco, y en la antesala del Bicentenario de la Independencia, Los Turello dejaron su mensaje. Miralo, en el siguiente tuit y video.

    Habrá más de 200 celebraciones en los 24 distritos del país pero los actos oficiales se concentrarán el sábado en Tucumán. «A las 11.30 está fijada la realización de una ceremonia en el Salón de la Jura de la Independencia, en la Casa Histórica de Tucumán, donde a las 12 Mauricio Macri dará su discurso alusivo por los 200 años« anticipa el sitio de la Presidencia de la Nación.

    El diseñador web José Marín de la Fuente ha construido, en Google Maps, un tour virtual de 360 grados que permite recorrer por fuera y por dentro el edificio emblemático. Una experiencia diferente para revivir la historia.

    Viva la patria… ¡viva!

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia