• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Mundial: bueno para CFK; malo para Dilma

    Publicado: 15/07/2014 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Para la foto de Cristina Kirchner recibiendo a la Selección Nacional en Ezeiza, el de la final fue el mejor de los resultados posibles. Si hubiera perdido bochornosamente, a lo Brasil ante Alemania (1-7), la Presidenta hubiera tenido que posar con los autores de una derrota indigna.

    Y si hubieran ganado el Mundial, habría significado colarse en el podio de los triunfadores. En cambio, se mostró solidarizándose en la derrota con jugadores meritorios, los #heroesargentinos, como los calificaron en Twitter.

     

    La Presidenta habría aprovechado mejor esa postal dignificante si no hubiera pronunciado esa frase que tanto la describe: ❝Le taparon la boca a muchos❞. No hacía falta que, como en todas las cadenas nacionales y discursos de ocasión, dijera algo contra alguien, en este caso, contra quienes cuestionaban al técnico o criticaron esos grises primeros partidos que jugó la Selección contra equipos menos relevantes en lo futbolístico. O sea, que se tiró contra muchos periodistas deportivos.

    Si no lo hubiera dicho, mejor; pero la digna derrota, que impidió el regreso con la copa fue el mejor marco para la recepción presidencial a los jugadores el lunes último en Ezeiza.

    En cambio, no fue un buen resultado para Dilma Rousseff. Para la herida autoestima futbolística de los brasileños, lo mejor que podía pasar en la final es que Alemania acribillara el arco argentino, y si la derrota albiceleste incluía un gol en contra de Mascherano, mejor.

    Para Dilma, era indiferente quien ganara y quien perdiera, pero sabe que el malhumor que dejó el Mundial en su país se habría visto mínimamente compensado con un bochorno argentino similar al que sufrió la «verde-amarela».

     

    Los periodistas

     

    Para muchos periodistas de la Argentina, fue repudiable el apoyo brasileño a los alemanes en la final. ¿Es así? Lo sería si los argentinos no hubieran llegado con la cancioncita sobradora y ofensiva: ❝Brasil decime que se siente❞. Y en el país, a nadie se le ocurrió cuestionar esa “gastada” socarrona al pueblo hermano. A eso se sumó la eufórica alegría con la cual los comentaristas argentinos relataron la vapuleada alemana al equipo brasileño.

    ¿Está bien que los argentinos festejen la goleada alemana y el tiro de gracia que recibió de Holanda, pero está mal que los brasileños aplaudan el resultado de la final?

    Viendo la desmesura ajena y no la propia, el periodista de un importante canal porteño cerró sus transmisiones desde Brasil diciendo: ❝No voy a volver nunca más a Brasil; ni siquiera volveré a pisar las playas de este país❞. Por poco no dijo ❝de este país de mierda❞.

    ¿Y esto estuvo bien?.

    Notas relacionadas: 

    14/07/2014 |  El país calificó como #HéroesArgentinos a la Selección.
    14/07/2014 |  Se fue el mundial más social de la historia.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia