• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    El Papa y Tinelli no paran de celebrar con San Lorenzo

    Publicado: 16/12/2013 // Comentarios: 0

    El personaje del año para la revista Timeel papa Francisco, y el conductor más popular de la TV Argentina, Marcelo Tinelli, siguen de festejos. Junto a miles de argentinos, gritan: ¡San Lorenzo Campeón!

    Hoy, el jefe de la Iglesia Católica, Tinelli y una parte del plantel de San Lorenzo se encontrarán en Roma -en la tradicional audiencia pública de los miércoles- para un festejo redondo del Torneo Inicial, ganado ante Vélez Sársfield el domingo último.

     | ¿Qué significa para el fútbol argentino?

    Héctor Cometto señala que:  ❝San Lorenzo ganó una definición casi perfectamente diagramada por el azar, con cuatro protagonistas enfrentados en partidos entre sí en la última fecha. La imprevisión del desenlace le agregó un mínimo de proeza a un torneo corto con 32 puntos totales para el campeón❞.

    Recuerda que ❝el legítimo campeón comenzó desde muy abajo, con el promedio del descenso acechando, situación que se dejó atrás mediante un proceso superador❞.

    Y continúa Héctor Cometto:

    ❝Los empleados cobraban en tres veces y protestaban con ollas populares; al plantel se le debía cinco meses; la ropa de entrenamiento estaba sucia, como declaró Ortigoza.

    El cumplimiento económico como punto de partida y el desarrollo de ideas nuevas fueron consignas. El “cuervomóvil” agregó 32.000 socios para totalizar 60.000 a 140 pesos por mes; se organizó el marketing y también las inferiores.

    Luego, vino el fútbol con la designación de Juan Pizzi, un técnico con ideas claras que privilegió el juego ofensivo con mayoría de jugadores técnicos y dinámicos. Se afirmaron los que venían jugando como Mercier y Piatti, absolutamente importantes. Mercier fue el último punto de equilibrio de un equipo desequilibrado por la toma de opción de ataque. Ignacio Piatti fue el distinto, el mejor y el goleador. Los de inferiores vinieron en moto: Verón, Villalba, Navarro, Correa, le dieron un ritmo ofensivo muchas veces insoportable.

    El arquero Torrico apareció como aparecen los héroes, y con su capa detuvo el remate del campeonato a Allione faltando segundos. Festeja Boedo, y parece ser sólo el principio: este equipo y este proceso parecen tener el techo lejos❞.

     

     Bonus Track en 3 tuits 

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia