Suscribite al canal de Los Turello.
Las asunciones de Martín Llaryora, como gobernador de Córdoba, y de Daniel Passerini, al frente...
La compañía Sancor Seguros recibió un reconocimiento por su contribución a los Objetivos de...
Grupo Sancor Salud renovó su compromiso como sponsor oficial de la Confederación Argentina de...
En las primeras horas de este lunes, antes que abran los mercados financieros y bursátiles, el...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Mariel Fornoni -directora de la consultora Management & Fit- expuso en el Ciclo de...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Un resumen de los principales resultados arrojados en el estudio anual de ComScore y Cisco, nos brinda una primera aproximación al perfil digital de los argentinos en Internet. Datos útiles para la estrategia digital de las empresas.
Internet en Argentina
Población On line: 14, 1 millones.
Consumo (en horas por mes)*
■ Total: 24, 1 hs.
□ Redes Sociales: 10,2 hs.
□ Noticias/Información: 2,2 hs.
Notas:
● 95,5% de los internautas argentinos mira videos (mayor alcance de Latinoamérica).
● 28,9% visita sitios de banca (bajo alcance por aspectos culturales y falta de confianza).
● 57% de los argentinos hicieron transacciones on line (e-commerce) entre U$S 100 y U$S 500.
Acceso por tipo de dispositivo*
■ PC: 93,5%.
■ Móviles: 5%.
■ Tabletas: 1,4%.
■ Otros: 0,1 %.
Acceso por tipo de conexión*
■ Conexiones: 7,17 millones.
□ Fijas: 5,92 millones.
□ Móviles: 1,251.
■ Velocidad (promedio): 2,29 Mbps.
Notas:
● En el hogar predominan las conexiones ADSL, aunque aumentaron los accesos por cable.
● El sistema operativo líder para smartphone es Android (50% de las conexiones).
Fuentes:
(*) Informe Anual ‘Futuro Digital Latinoamérica 2013’ / ComsCore.
(**) Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0, Argentina 2012 / IDC para Cisco.
2013: Un año de tecnología en 600 palabras - Turello Turello
Publicado: 30/12/2013[...] El fuerte consumo de videos online registrado en la Argentina (9 de cada de 10: el de mayor alcance en Latinoamérica) y la compra venta del comercio [...]