Por Claudio Fantini. La foto de Javier Milei arrodillado ante Xi Jinping es falsa. El presidente...
Por Juan Turello. Los analistas prestan cada vez más atención a las emociones de consumidores e...
Suscribite al canal de Los Turello.
Un resumen de los principales resultados arrojados en el estudio anual de ComScore y Cisco, nos brinda una primera aproximación al perfil digital de los argentinos en Internet. Datos útiles para la estrategia digital de las empresas.
Internet en Argentina
Población On line: 14, 1 millones.
Consumo (en horas por mes)*
■ Total: 24, 1 hs.
□ Redes Sociales: 10,2 hs.
□ Noticias/Información: 2,2 hs.
Notas:
● 95,5% de los internautas argentinos mira videos (mayor alcance de Latinoamérica).
● 28,9% visita sitios de banca (bajo alcance por aspectos culturales y falta de confianza).
● 57% de los argentinos hicieron transacciones on line (e-commerce) entre U$S 100 y U$S 500.
Acceso por tipo de dispositivo*
■ PC: 93,5%.
■ Móviles: 5%.
■ Tabletas: 1,4%.
■ Otros: 0,1 %.
Acceso por tipo de conexión*
■ Conexiones: 7,17 millones.
□ Fijas: 5,92 millones.
□ Móviles: 1,251.
■ Velocidad (promedio): 2,29 Mbps.
Notas:
● En el hogar predominan las conexiones ADSL, aunque aumentaron los accesos por cable.
● El sistema operativo líder para smartphone es Android (50% de las conexiones).
Fuentes:
(*) Informe Anual ‘Futuro Digital Latinoamérica 2013’ / ComsCore.
(**) Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0, Argentina 2012 / IDC para Cisco.