• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    El perfil digital de los argentinos

    Publicado: 30/05/2013 // Comentarios: 1

    Un resumen de los principales resultados arrojados en el estudio anual de ComScore y Cisco, nos brinda una primera aproximación al perfil digital de los argentinos en Internet. Datos útiles para la estrategia digital de las empresas.

     

     Internet en Argentina 

     

    Población On line: 14, 1 millones.

    Consumo (en horas por mes)*

    Total: 24, 1 hs.
        □ Redes Sociales: 10,2 hs.
        □ Noticias/Información: 2,2 hs.

    Notas:
    95,5% de los internautas argentinos mira videos (mayor alcance de Latinoamérica).
    28,9%  visita sitios de banca (bajo alcance por aspectos culturales y falta de confianza).
    57% de los argentinos hicieron transacciones on line (e-commerce) entre U$S 100 y U$S 500.

     

    Acceso por tipo de dispositivo*

    PC: 93,5%.
    Móviles: 5%.
    Tabletas: 1,4%.
    Otros: 0,1 %.

    Acceso por tipo de conexión*

     Conexiones: 7,17 millones.
       □ Fijas: 5,92 millones.
       □ Móviles: 1,251.
    ■ Velocidad (promedio)2,29 Mbps.

    Notas:
    En el hogar predominan las conexiones ADSL, aunque aumentaron los accesos por cable.
     El sistema operativo líder para smartphone es Android (50% de las conexiones).

     

     


     

    Fuentes:

    (*) Informe Anual ‘Futuro Digital Latinoamérica 2013’ / ComsCore.
    (**) Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0, Argentina 2012 / IDC para Cisco.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    2013: Un año de tecnología en 600 palabras - Turello Turello

    Publicado: 30/12/2013

    [...] El fuerte consumo de videos online registrado en la Argentina (9 de cada de 10: el de mayor alcance en Latinoamérica) y la compra venta del comercio [...]