Por Juan Turello. El fenómeno de compras en Chile durante el fin de semana extralargo puso en...
La caída en la actividad no sólo provocó una fuerte baja en el consumo, sino que sus efectos ya...
Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
Por Claudio Fantini. Si cae el régimen, Siria podría dividirse, como ocurrió en China cuando...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Un resumen de los principales resultados arrojados en el estudio anual de ComScore y Cisco, nos brinda una primera aproximación al perfil digital de los argentinos en Internet. Datos útiles para la estrategia digital de las empresas.
Internet en Argentina
Población On line: 14, 1 millones.
Consumo (en horas por mes)*
■ Total: 24, 1 hs.
□ Redes Sociales: 10,2 hs.
□ Noticias/Información: 2,2 hs.
Notas:
● 95,5% de los internautas argentinos mira videos (mayor alcance de Latinoamérica).
● 28,9% visita sitios de banca (bajo alcance por aspectos culturales y falta de confianza).
● 57% de los argentinos hicieron transacciones on line (e-commerce) entre U$S 100 y U$S 500.
Acceso por tipo de dispositivo*
■ PC: 93,5%.
■ Móviles: 5%.
■ Tabletas: 1,4%.
■ Otros: 0,1 %.
Acceso por tipo de conexión*
■ Conexiones: 7,17 millones.
□ Fijas: 5,92 millones.
□ Móviles: 1,251.
■ Velocidad (promedio): 2,29 Mbps.
Notas:
● En el hogar predominan las conexiones ADSL, aunque aumentaron los accesos por cable.
● El sistema operativo líder para smartphone es Android (50% de las conexiones).
Fuentes:
(*) Informe Anual ‘Futuro Digital Latinoamérica 2013’ / ComsCore.
(**) Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0, Argentina 2012 / IDC para Cisco.