• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Elección multipartidaria muestra necesidad de alianzas

    Publicado: 29/10/2013 // Comentarios: 0

    En Córdoba, como en el resto del país, hubo una elección multipartidaria, o si se quiere multicolor en función de cómo se repartieron los triunfos. En ambos niveles, opositores necesitarán alianzas para ganar en 2015 y confirmar el «fin de ciclo».

    A nivel nacional, la oposición ganó en los 5 distritos clave, además de derrotar al peronismo en Mendoza, Catamarca, Jujuy y Santa Cruz. Sergio Massa, por su parte, se impuso en 21 de los 24 distritos del conurbano bonaerense, que resumen las necesidades del país en materia de inseguridad, pobreza y empleo.

    Massa aludió a la idea de un partido transversal, que cruce las diferentes agrupaciones, para sellar una alianza con posibilidades de desplazar al candidato kirchnerista y a otras alianzas opositoras.

    Para ganar las próximas elecciones, las agrupaciones que quedaron en pie en Córdoba van a necesitar de alianzas sectoriales, como la que encabeza José Manuel de la Sota desde 1999 (Unión por Córdoba).

    El radicalismo, el kirchnerismo o la izquierda no podrán llegar a la gobernación sólo con los votos partidarios. En ese escenario, habrá que ver cómo se reconstruyen Luis Juez (el gran derrotado el domingo último en la provincia) y Olga Riutort, limitada ahora más que nunca al distrito Capital.

     

     En Córdoba: todos festejaron 

     El peronismo porque logró repetir las victorias que viene acumulando desde 1998 (el 20 de diciembre De la Sota desbancó a Ramón Mestre). Sin embargo, ahora sólo sumó 26% de los sufragios, tras perder 4 puntos en relación a las PASO (8 de agosto).

     El radicalismo porque dio vuelta los resultados y consiguió retener todas las seccionales de la ciudad Capital. Sin embargo, una cosecha de casi 23% es insuficiente para el proyecto provincial. Aguad es el único diputado de los 9 que finalizan su mandato el 10 de diciembre que fue reelecto.

    ■ El kirchnerismo porque al final se alzó con dos bancas en la provincia más anti K del país. Las figuras de Scotto y Gill, además de una excelente acción de marketing, revirtieron el flojo resultado en las PASO. Crecieron 4 puntos. El kirchnerismo tendrá la mayor representación de diputados por Córdoba (6), en una de las provincias donde es más baja la imagen de la Presidenta.

    ■ El PRO porque hizo pie en Córdoba. En la Capital quedó como la tercera fuerza, pero a nivel provincial fue postergada por el kirchnerismo. Baldassi no terminó de convencer como para proyectarse como un líder provincial.

    ■ La izquierda hizo una buena elección en todo el territorio, pero en especial en la Capital donde obtuvo más del 12% de los sufragios. Es un dato clave para conocer el nivel de demanda de los trabajadores en relación a las respuestas que brindan los partidos tradicionales.

    Nota RelacionadaAnálisis de los resultados de la elección en Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia