• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Un espectador = un voto?

    Publicado: 17/10/2013 // Comentarios: 0

    Por Rosa Bertino. Contra lo que mucha gente cree, las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) son muy importantes para la democracia representativa. Permiten el desguace de candidatos, y evitan que los comicios se conviertan en un festival de lemas. Sin embargo, mucha gente no lo ve así.

    Mucha gente cree que sólo importan las elecciones “definitivas”. Como las legislativas del 27 de octubre próximo. Este año, por cuestiones derivadas del enfrentamiento de los K con algunos medios (y viceversa), las PASO fueron vistas como un auténtico muestreo político. Recién a partir de éstas, la TV empezó a mostrar las uñas. Jorge Lanata (PPT) y 6 7 8 lo vienen haciendo desde hace rato, pero no son ejemplo de nada.

     

     Publicidad Electoral 

    Cualquiera sabe que, a esta altura, el famoso “espacio libre y gratuito destinado a publicidad electoral” suele ser motivo para el zapping, la risa (Cu cui, Cu cui …) o la suspicacia (Blanquita Rossi haciendo “escabeche de deuda”). La mayoría de los spots oficiales no debe levantar un voto, salvo de los convencidos. Otro tanto se podría decir de los debates que, con la más sana intención, han organizado distintas agrupaciones. Pocos les creen, y tienen a aburrir.

    Pero la ecuación «un espectador = un voto» le importa mucho, a los publicistas. Razón por la cual los postulantes, los partidos que los alientan y los intereses que los patrocinan prefieren la TV “de verdad”. La que manejan los Beto Casella, Mauro Viale, Jorge Rial, Rolando Graña, Marcelo Bonelli, Nelson Castro, Roberto García o Joaquín Morales Solá. Cada cual a su manera, con distintos alcances.

     

     Fantino la nueva Mirtha Legrand 

    Dos grandes formadores de votos, como Susana Giménez o Marcelo Tinelli, se han abstenido públicamente de participar de la contienda. Sus razones tendrán. Hasta no hace tanto, Mirtha Legrand tallaba muchísimo. Pero el tiempo pasa, las generaciones cambian y los hábitos también.

    Pues Alejandro Fantino vendría a ser la nueva Mirtha Legrand. Un análisis de Le Monde de Argentina advierte que es el entrevistador preferido por los candidatos. Al parecer, Sergio Massa le dice “Ale” con la familiaridad con que Alfonsín o Macri le decían Mirtha a Mirtha. Al parecer, el conductor de Animales Sueltos sabe hacer preguntas difíciles que parecen fáciles … Pensar que una lo tenía por un machista rabioso, rubio, de ojos claros y cuna piamontesa, que confunde franqueza con grosería.

    Esa es sólo la parte visible, y previsible, de la televisión. Nos queda la otra, más subliminal.

     

     Post PASO 

    Casualidad o no, después de las PASO se destapó el narco-escándalo policial que aflige a la comunidad cordobesa. Nadie dice que no sea cierto, y puede afectar los resultados eleccionarios. A nivel nacional, muy rápido quedó al descubierto que Martín Insaurralde, candidato del Frente para la Victoria, andaba noviando con una modelo (Jessica Cirio) sin antecedentes de civismo, solidaridad y sacrificios. Al precandidato del mismo sello, Juan Cabandié, le destaparon un video maltratando a una agente del orden.

    No seguimos dando ejemplos, porque no nos vienen a la cabeza. Pero tenemos la secreta convicción de que las campañas se siguen jugando en la televisión abierta.

     


     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia