• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Emojis: el nuevo idioma de internet que se escribe pero no se habla

    Publicado: 26/11/2015 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Los emojis nacieron hace muchos años cuando solo existían los caracteres que hay en el teclado. Los más creativos usaban paréntesis, dos puntos, punto y coma, para dibujar «caritas» que había que mirar de costado. Por ejemplo escribían 🙂

    En los primeros chats aparecieron catalogadas como «smilies faces» («caritas sonrientes» en inglés), agregando con el tiempo emociones, animales, corazones y pulgares hacia arriba. Su uso más común es al final de un mensaje de texto para transmitir una emoción o sentimiento. Por ejemplo:

    Parece que mañana llueve y hay partido 😠

    Hace unos años cambiaron el nombre y pasaron a llamarse emoji. Un término japonés compuesto cuyo significado es: imagen (“e”) y letra o símbolo nipon (“moji”). Estos ideogramas fueron adoptados rápidamente por la generación de los Millennials. Los emojis pueden mezclarse con palabras, o ser utilizados solos, formando oraciones largas.

    Ya se pueden adquirir teclados con emojis incorporados por 50 dólares | Imagen: EmojiWorks.co

    Si bien el uso o significado de la mayoría de los emojis no está documentado, y en muchos casos dependen del contexto y las personas que lo usan, ya se han escrito libros enteros con estos ideogramas.

    Sin traductoresno es fácil entender un mensaje escrito sólo con emojis. Son crípticos y elusivos como un argot, o una especie de lunfardo, que solo conocen aquellos que lo usan, o a quien va dirigido. Es un lenguaje en formación y su supervivencia dependerá del interés que despierte.

    La siguiente imagen es un ejemplo de lo anterior. En ella, se advierte como Chevrolet le comunica a sus clientes las noticias del 22 de junio sólo con emojis. Si no logra decifrarlo aquí hay una ayuda.

    Imagen | theverge.com

    Aunque la mayoría de emojis se encuentran en todos los dispositivos, algunos sólo están disponibles para una marca específica. Esto hace que la comunicación entre la PC, Apple, iphone y Android sea más compleja.  Por caso, si se recibe un emoji que no está incorporado en el equipo utilizado, en su lugar aparecerá un signo de pregunta o un cuadrado con números adentro.

    El consorcio Unicode es el que autoriza la incorporación de nuevos emojis. Reciben solicitudes de gobiernos, organizaciones y hasta de particulares. Hace poco el gobierno de Finlandia completo el trámite para incoropara a fin de año sus emojis más queridos en la lista: personas desnudas en el sauna, el irrompible Nokia 3310 y el saludo de rockero nórdico..

    Emojis de Finlandia | Imagen: idigtaltimes.com

    Países como Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Hong Kong, Estados Unidos e Italia ya tiene sus símbolos en la lista de Unicode. Argentina no tiene emojis en la lista, salvo la bandera. Se escuchan ideas y se necesitarían personas que quieran hacer el trámite.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia