• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Empleo: una buena, volvieron las búsquedas laborales

    Publicado: 24/10/2016 // Comentarios: 0

    El empleo sigue estando entre las principales preocupaciones de los argentinos. En el programa Los Turello, Martín Poncio -titular de la consultora especializada en gestión de talento- habló de las nuevas demandas, qué piden los empresarios y señaló sugerencias para los que están desocupados y buscan reinsertarse en el mercado laboral. 

    Poncio en Los Turello: las búsquedas laborales y qué hacer para conseguir un empleo.

    Martín Poncio en Los Turello: las búsquedas laborales y qué hacer para conseguir un empleo.

    Poncio coincidió con Santiago Bilinkis en advertir que no se está preparando a los jóvenes en las competencias y habilidades que se demandan. Una síntesis de la entrevista.

    -¿Es cierto estamos preparando a los jóvenes para los trabajos del futuro, como señala el economista Bilinkis?
    Es cierto y la prueba está en que el verdadero desempleo está hoy en la franja de 18 a 25 años. Esta franja no puede involucrarse rápidamente en el mercado laboral. Hay un desencuentro entre lo que demandan las empresas y lo que pueden ofrecer las personas. El problema es más grave para las mujeres. Está cambiando, pero todavía no hay igualdad. Hay mucho tránsito para hacer en este sentido.

    > Lea también: 19/10/2016 | Santiago Bilinkis sobre el futuro del trabajo.

    -¿Búsquedas de empleo y en qué perfil?
    En estos dos últimos meses hubo un cambio muy grande en la tendencia. Venimos de un 2015 donde prácticamente todo era retracción; en 2016, hubo un primer semestre de transición. Ahora, estamos empezando a visualizar un movimiento que no imaginábamos para este momento.

    -¿En dónde se enfocan estos pedidos?
    -En posiciones de mayor pensamiento, de mayor gestión de la persona y en el involucramiento de creatividad, de desarrollo y del valor que le pueden dar las personas al trabajo.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    -¿En qué sectores?
    En empresas de servicios, de tecnología y en las que han sabido transformarse, por caso en el sector metalmecánico. Hoy, se piden habilidades técnicas y competencias personales para la gestión. El empresario está ansioso que se sume a su equipo de trabajo, que se suba al barco, que reme, aprenda. Te diría que hoy se requieren más actitudes que capacidades. Tener visión global del negocio, ser flexible, adaptarse rápido a los diferentes escenarios. 

    -Una sugerencia para el que está sin empleo.
    -Hay que poder mirarse a uno mismo, entender donde están las fortalezas, hacer una valoración de lo que uno puede sumar a una organización, y mostrar las cosas que el otro quiere escuchar de nosotros. Si tuviera que dar un sugerencia, diría: ponete a mirarte en el espejo, definí cuáles son las cosas buenas tuyas y salí a mostrarlas, salí a ‘venderlas’. La principal herramienta son las redes sociales, por supuesto. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia