• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Emprendedores, la base de la creciente industria cordobesa de las TIC

    Publicado: 25/09/2014 // Comentarios: 0

    Por Mariano Cardarelli. Son jóvenes, con ideas, preparados, y con un claro protagonismo en los negocios de Córdoba. Según datos del Cluster Córdoba Technology, la industria TIC (esa que produce tecnologías de la información y comunicación) se consolida como el quinto sector de la economía provincial. No sólo genera empleos, sino también un amplio volumen en exportaciones de productos y servicios.

    Uno de los pilares de esa actividad, desde sus comienzos, es el ❝empuje de los emprendedores❞.

    Es que en el mundo del software y de las aplicaciones está todo por hacerse. Leandro Pisaroni, director de operaciones de Incutek, señala:  ❝Se trata de ideas que buscan solucionar problemas, y también buscan generar modelos de negocios❞.

    En Córdoba, los emprendedores de esta área, se enfocan en resolver -desde la tecnología- problemas de distintas instituciones. A continuación, algunos ejemplos:

    Juan José Assenza, creador de ‘Aulica‘, un programa que permite a las escuelas gestionar sus actividades administrativas, sostiene que ❝las empresas necesitan apoyo y ciertas facilidades❞. Por su parte, los creadores de ‘Mi tienda online‘ argumentan que son cada vez más las empresas que se vuelcan al e-commerce (comercio electrónico), cuyo crecimiento interanual en Córdoba será del 40%, según estimaciones de OH! Panel.

    Otro sitio a destacar, por su aspecto colaborativo, es tuQuejaSuma.com, en el que los usuarios plantean sus reclamos a empresas públicas y privadas en busca de respuestas, generando así un puente entre ambas partes. El proyecto triunfa en Chile y en la Argentina.

    El mercado es amplio y las oportunidades de trabajo son buenas, pero los primeros pasos de las ❝startups❞ son claves para su existencia. Es por ello que muchos emprendedores buscan soporte en las llamadas incubadoras de empresas, organizaciones que se dedican a financiar y brindar consultoría a estas ❝jóvenes ideas❞.

    Según las autoridades del Cluster Córdoba Technology, los desafíos son retener la mano de obra local y seguir incentivando a los más chicos a que aprendan a programar, un desafío que incluye a las escuelas, y también a los docentes.■

    Relacionada:
    » 4/9/14 | ¿Cómo ‘despegar’? Tips para emprendedores.
    » 4/9/14 | Aún queda un largo camino para las TIC.

    Comunicador Social. Periodista en canal doce de Córdoba. Columnista en Telenoche y Arriba Córdoba . Apasionado por las historias que involucran la tecnología y la sociedad. Creador del ciclo Compartir, sobre el buen uso de las redes sociales.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia