Por Juan Turello. El fenómeno de compras en Chile durante el fin de semana extralargo puso en...
La caída en la actividad no sólo provocó una fuerte baja en el consumo, sino que sus efectos ya...
Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
Por Claudio Fantini. Si cae el régimen, Siria podría dividirse, como ocurrió en China cuando...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. En 2015, HBO ofrecerá sus canales por Internet, sin la necesidad de tener un servicio de cable contratado. El anuncio cayó como un balde de agua fría para los operadores del sector, que se ven obligados a cambiar el modelo de negocios para sobrevivir en la era de la TV por Internet.
En ese sentido, los operadores de cable evalúan migrar su esquema de facturación a un modelo de “canales a la carta”, donde el usuario podrá seleccionar que canales ver y pagará sólo por lo que consume. Contrario a lo que uno puede pensar, esta forma de facturar reducirá mucho el costo del servicio para los usuarios, aunque requiere de un decodificador especial ya que la televisión por cable analógica no permite el filtrado de canales.
CBS se subió al tren y comenzó a vender toda su programación en línea por 6 dólares al mes. Otras empresas de contenido como Dish Network, Time Warner y Verizon en breve comercializarán sendas suscripciones. Además de modificar sus operación el otro desafío de estas empresas es atraer a una nueva generación de espectadores que sólo pagan por el acceso a Internet y no contratan televisión por cable, ni tampoco satelital. Esta creciente audiencia mira programas y películas, desde su tablet, notebook o smartphone, a través de servicios tales como: Netflix, Amazon, Hulu, YouTube y desde el próximo año, HBO.
La aparición de un gigante como HBO en la TV por Internet, con series que utilizará como punta de lanza (Game of Thrones), amenaza el reinado de Netflix, el líder del rubro con 51 millones de suscriptores internacionales y 36 millones en los Estados Unidos.
Más allá del atractivo que significa la TV digital aún resta definir un estándar para medir la audiencia on-line. Por caso, Nielsen y Adobe están trabajando en un nuevo conjunto de índices de audiencia para realizar un seguimiento de las visualizaciones de videos en línea y otros contenidos digitales, como así también su distribución demográfica.
El objetivo de Nielsen es proporcionar mediciones precisas e independientes de dónde o cómo lo están viendo. Con tanta gente viendo televisión en línea, se están perdiendo de una parte de la audiencia total.■