• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    En 270 días Personal metió a más de 1 M de sus clientes en 4G

    Publicado: 23/09/2015 // Comentarios: 0

    A nueve meses del lanzamiento de su red de cuarta generación, Personal anunció que ya tiene más de un millón de clientes 4G (equivalente al 5% de su cartera) en 22 ciudades argentinas. Seis de cada diez, son usuarios habituales del servicio que han multiplicando 3.6 veces el consumo de datos respecto a clientes 2G/3G, promediando 1.8 gygabites mensuales.

    Infografía de personal sobre el estado de su red 4G LTE, a 9 meses del lanzamiento.

    Infografía de personal sobre el estado de su red 4G LTE, a 9 meses del lanzamiento.

     

    ¿Qué consumen?

    Más de la mitad del tráfico de la red 4G (56%) tiene como destino sitios de vídeo y entretenimiento. Entre ellos, Youtube lidera con 46%, le sigue Google con 11% y Netflix 10%. Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de videos, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y file sharing.

    ¿Desde dónde?

    La mayor penetración de los usuarios 4G de Personal se localizó principalmente en Capital Federal con un 42%, mientras que el mayor consumo de datos se dió en la provincia de Tucumán con un promedio de 2.292 GB. Para este segmento de clientes Córdoba representa el 9%.

    A fines de 2015,  la compañía proyecta alcanzar con 4G a todas las capitales provinciales.

    ¿Cómo impacta esto en los planes?

    En los últimos 3 años, el tráfico de datos de Personal se multiplicó por cinco y se duplicaron los clientes conectados a internet en movilidad. En ese contexto, Manuel Correa Cuenca -Director de Marketing del Grupo Telecom- señaló: «estamos acompañando el despliegue, con nuevos planes que potencian el uso de datos móviles y el lanzamiento de terminales innovadoras y accesibles».

    Personal renovó toda su propuesta de planes con el concepto de “Conexión Total”, que se centra en la oferta de datos sin un precio diferencial para redes 3G o 4G.  Los nuevos planes 4G van desde los $190 a $ 650 por mes, con 3 opciones de renovación de cuota de datos (100 MB, 500 MB y 1 GB) hasta que finalice el ciclo de facturación.

    ¿Y el 3G?

    Algún usuario de telefonía celular que esté leyendo esta nota puede pensar: «mucho 4G y ¿el 3G?». Respondiendo a esa pregunta Personal comunicó que paralelamente a los trabajos en 4G se están realizando mejoras en la red 3G/HSDPA+ con más espectro e inversiones.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia