• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Córdoba: PJ y UCR siguen arriba; mejora Scotto

    Publicado: 08/10/2013 // Comentarios: 0

    Las novedades más importantes que arrojan las últimas encuestas en Córdoba para las  Elecciones 2013  es que en la punta sigue todo igual, salvo leves variantes; crece Carolina Scotto y retrocede Héctor Baldassi, según una consultora independiente y datos del PJ.

    Management & Fit, analista de opinión pública, que acertó el sorprendente resultado de Sergio Massa en Buenos Aires, realizó la última medición para intención de voto en Córdoba.

    Juan Schiaretti (Unión por Córdoba)

    La encuesta le da una ventaja de 8 puntos porcentuales (30,8%) sobre el radical Oscar Aguad (22%,4), quien crece tres puntos en relación a las PASO. Schiaretti apenas suma un punto más que en las primarias, pese a la incorporación de Martín Llaryora a la lista. Para dirigentes del PJ, el intendente de San Francisco suma por un lado, pero resta por el otro, ya que sus votantes en las primarias no coinciden con De la Sota.

    El tracking diario nos muestra una ventaja de 10 puntos (30 a 20%), que se mantiene, aseguró a este sitio un dirigente de primera línea del peronismo cordobés.

    José Manuel De la Sota (Unión por Córdoba)

    Los problemas son los frentes abiertos contra el gobernador: el narcoescándalo, las protestas contra Monsanto y el impacto de los incendios en Córdoba. Para contrarrestar sus efectos, De la Sota lanzó un plan para tapar con obras y anuncios los efectos negativos de los conflictos.

    Carolina Scotto (Frente para la Victoria)

    La sorpresa radica en el ascenso de la ex rectora de la UNC, que desplaza a Baldassi al cuarto lugar. La suma de 4 puntos en relación a las primarias está vinculada a la mejora de la imagen de Cristina Kirchner.

    Scotto no lograr capitalizar toda la mejora de la imagen de la Presidenta, ya que ella se había despegado de Cristina, que en la provincia tiene más rechazos que adhesiones, señaló un lector diario de la marcha de las encuestas. Ahora, habrá que evaluar el impacto que produce la enfermedad de la jefa de Estado.

    Héctor Baldassi (PRO)

    Es otra sorpresa de las encuestas, luego de su muy buena actuación en las PASO. No crece porque su «discurso político» no convence. Le sucedió en los debates en Córdoba y Marcos Juárez, y a su paso por la Rural de Río Cuarto. Hubo actos en los que el macrismo intentó reemplazar su figura por la de Laura Rodríguez Machado (ex Ucedé, número dos en la lista), pero sus interlocutores no avalaron el pedido. Desde las filas de Baldassi afirman que mantiene el caudal electoral de las PASO y que los últimos datos son «operaciones» del PJ y la UCR para acentuar la bipolaridad.

    El quinto lugar

    La pelea parece inclinarse en favor de la izquierda (Liliana Olivero) por encima de Olga Riutort, cuyos votos se dispersarían entre distintas fuerzas. El juecismo profundiza su caída. 

     

     Notas relacionadas:

    Antes de las elecciones, De la Sota lanza otros 5.000 PPP 
    Último mes de campaña, ¿quién ganará en Córdoba?
    De la Sota se diferencia de CFK con otro índice de precios

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia