• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    En crisis, compras inteligentes de teléfonos inteligentes

    Publicado: 07/08/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. En los países desarrollados los teléfonos aumentan sus tamaños y precios. En la Argentina también, pero son más caros (por cargas impositivas, logística y devaluación) y los sueldos de los usuarios crecen a menor ritmo. En consecuencia, se coquetea con mejores smartphones, pero se termina comprado los más económicos.

    Se imponen las compras inteligentes de teléfonos económicos | Imagen: en base a fotos de Gawker Assets y Check In.

    Se imponen las compras inteligentes de teléfonos económicos | Imagen: en base a Gawker Assets y Check In.

    Pensando en el mercado que significan los países emergentes para los fabricantes de teléfonos, es habitual que cada línea tenga su modelo económico con precios más accesibles y esquemas de financiación (a través de las cuotas sin interés) que faciliten el acceso a esta tecnología. En este sentido, las empresas de telefonía móvil empujan con las promos de los planes y, en menor medida, con la venta de teléfonos básicos (los que usábamos antes: sin touch, ni Android, ni IOS). Actualmente ofrecen el: Samsung E3300, Nokia 208, LG C195, Alcatel OT282.

    Ahora, me pregunto: ¿Qué le voy a comprar a mi madre cuando se le rompa el Nokia 1100?

    Por suerte, hay esperanza para los que tenemos un presupuesto restringido. Existen teléfonos LG y Alcatel de bajo costo, pero con poca memoria. Una sugerencia: si adquieren alguno de estos equipos, sean muy cuidadosos al instalar aplicaciones ya que se saturan rápidamente y el teléfono se vuelve lento e inmanejable.

    Otra alternativa son los teléfonos Nokia de la línea Asha (503), son teléfonos touch muy sólidos, que tienen un sistema operativo estable pero algo viejo (Symbian), con pocas aplicaciones para descargar. Una propuesta mejor son los modelos económicos de los teléfonos de primera línea:

    • Moto E: copia reducida del Moto G.
    • Nokia Lumia serie 500: hermanos menores de los Lumia (700, 800, 900 y 1000).
    • Samsung Galaxy Mini: copias con menos prestaciones que los Galaxy grandes.

    De los anteriores, por precio se destaca el Nokia Lumia 530 -el primer teléfono de la era Microsoft-,  cuyo valor es de 115 dólares sin subsidios e impuestos. Además, posee elementos de gama alta como el centro de acción, fondos de pantalla de inicio personalizables y la asistente personal de Microsoft ‘Cortana’. 

    Comparativa Motorola Moto 3 versus Nokia Lumia 530

    Por lo general en los teléfonos económicos la diferencia está dada, además del precio, por el hardware (diseño, equipo) y no tanto por el software, ya que utilizan prácticamente las mismas aplicaciones. En este punto, cabe destacar que la experiencia de un usuario mobile se compone en un 80% por las aplicaciones y en un 20% por la duración de la batería.

    En fin, por estos lares, el bolsillo manda e impone compras inteligentes de teléfonos inteligentes.

    Relacionada:
    05/08/2014 | ❝Celulares Cuidados❞: se viene el Plan Prepago Nacional.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia