• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Entraremos en guerra con Ghana?

    Publicado: 12/11/2012 // Comentarios: 0

    La República de Ghana era un país remoto para los argentinos, ubicado en África y apenas conocido por las habilidades futbolísticas de sus habitantes. De repente, se produjo el embargo a nuestra Fragata y, ahora, ¿entraremos en guerra contra Ghana…

    … para defender a nuestra nave insignia?

    Parece exagerado o una broma, pero no es ni una cosa ni la otra. Es la escalada del conflicto que decidió asumir la administración de Cristina Kirchner en relación con el buque escuela de la Armada Argentina.

    La Fragata Libertad fue embargada y retenida en el puerto de Tema porque los tribunales de Ghana hicieron lugar al pedido de un fondo de inversión -Elliot Management-, que pidió la retención del navío hasta que nuestro país les pague a los bonistas que no entraron en los canjes de deuda en default, que se realizaron en 2005 y 2010. Es llamado un «fondo buitre» porque compró los bonos de la Argentina a valores insignificantes y busca cobrarlos a su valor nominal.

    En su momento, la Presidenta decidió evacuar la tripulación y reiteró que no negociaría con los fondos buitre.

    Las autoridades de ese país pretenden trasladar la Fragata, ya que obstruye la actividad principal en el puerto de Tema. Días atrás, hubo un intento de remoción por parte de funcionarios de Ghana, quienes fueron repelidos por los marinos, con amenaza de usar las armas de fuego.

    Ahora, Ghana decidió ahora cortarle todo suministro de agua, luz y combustible para su funcionamiento, a la espera de que los argentinos acaten la orden de mover el barco.

    ¿Nos queda alguna solución diplomática o sólo la guerra contra Ghana? ¿El tema favorece a Cristina Kirchner o es otro conflicto que desgasta su imagen? Dejanos tu opinión.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia