• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Feriados: ¿con Güemes se agrega un finde XL en junio?

    Publicado: 24/05/2016 // Comentarios: 0

    A la hora de planificar los descansos y las «micro vacaciones», el calendario de feriados es uno de los más consultados por los argentinos que buscan «engancharse» en un fin de semana largo. En su décimo programa, Los Turello repasaron, en la sección denominada «La Agenda», los feriados nacionales que restan para mayo, junio y julio, con la novedad de que en el Congreso se debate la creación de uno nuevo, que tendría como fecha todos los 17 de junio para recordar la muerte de Martín Miguel de Güemes, un prócer y héroe salteño de la independencia argentina.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    De concretarse la iniciativa, se generaría un fin de semana largo de cuatro días en junio que abarcaría desde el viernes 17 hasta el lunes 20 incluido, fecha en la que se celebra el Día de la Bandera en conmemoración a su creador Manuel Belgrano. Además, el sábado de ese «finde» XL la Selección Argentina podría disputar los cuartos de final de la Copa América Centenarioen tanto el domingo se celebra el Día del Padre en la Argentina. Para encontrar otro fin de semana largo hay que proyectarse a diciembre.

    El proyecto de ley para establecer un nuevo feriado nacional en honor a Güemes fue impulsado por el kirchnerismo, pero es resistido por Cambiemos. Hay que recordar que desde la campaña presidencial, el oficialismo se opuso al incremento de los días no laborables.

    Mas allá de lo anterior, hay otras fechas patrias que están fuera de discusión. Por caso, mañana miércoles 25 será feriado nacional en conmemoración de la Revolución de Mayo. En julio, el viernes 8 será feriado puente turístico, en la antesala del Bicentenario de la Independencia (sábado 9) y del receso invernal (11 al 22) del ciclo lectivo de la provincia de Córdoba.

    Calendario de Feriados para Mayo, Junio y Julio de 2016 en Argentina | Infografía: Turello.com.ar en base a imágenes del Ministerio del Interior de la Nación e ícono fmunitedsc.org

    Infografía: Turello.com.ar en base a imágenes del Ministerio del Interior de la Nación e ícono fmunitedsc.org

     

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia