• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Está en marcha el Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (DEL)

    Publicado: 26/05/2021 // Comentarios: 0

    Con más de 200 disertantes de todo el mundo y durante cinco días, hasta el martes 1° de junio próximo, se desarrollará el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local 2021.

    La extensa agenda tiene como anfitriones a la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) y a la Municipalidad de Córdoba, con la organización de un comité internacional bajo una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    Hoy, se desarrollarán dos paneles en el marco del Foro Empresario

    Llaryora instó a crear un mundo post-Covid con más igualdad y oportunidades para todos | Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

    Click aquí para conocer más detalles del Foro. 

    En la apertura, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que “la reconstrucción del mundo post- Covid es el reto más importante que todos estamos enfrentando”.

    “No debemos caer en el error de querer reconstruir el mundo tal cual como era antes: el verdadero desafío es construir un mundo nuevo, con lo mejor de lo anterior, pero sin todo lo negativo y desigual que aquel mundo ya tenía”, señaló Llaryora como objetivo de los debates.

    Llaryora pidió que «las instituciones, los dirigentes del mundo y los gobiernos locales» actúen para «construir un mundo más solidario, más humano, mucho mejor».

    “Habrá que diseñar una estrategia en cada uno de nuestros territorios para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. La glocalización (pensar globalmente y actuar localmente) será una constante de nuestros tiempos”, apuntó.

     

    El Foro y la «glocalización»

     

    “Los líderes locales –agregó- tenemos la enorme responsabilidad de llevar a nuestras ciudades a un desarrollo sostenible, tomando consciencia de que el modelo actual está totalmente agotado, destruye el ambiente y con ello, las posibilidades de las futuras generaciones”.

    “Nosotros estamos obligados a producir este cambio, estamos obligados a encarar este hecho histórico”, enfatizó Llaryora.

    La apertura contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales. El mensaje de apertura oficial estuvo a cargo del vicegobernador Manual Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo provincial.

     

    Desarrollo, tema del Foro de Empresarios

     

    El Foro de Empresarios estará dividido en dos bloques. Dará comienzo a las 18.30 (hora argentina).

    En el primer bloque, se tratarán “Las necesidades de las empresas para dinamizar la innovación económica, social y ambiental en los territorios”.

    La conferencia magistral estará a cargo de de Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina, y una mesa de diálogo moderada por Sebastián Parra, con la participación de Luis Macario (Gastaldi Hnos.), Eduardo Borri (Metalfor), Natalia Buttigliengo (BBConstrucciones), Víctor Palpacelli (Almacor) y Mario Barra (Vates).

    El segundo bloque girará en torno al eje “Generando más empleo para reducir desigualdades y pobreza: la creación de nuevas empresas sustentables en los territorios”.

    La conferencia magistral corresponderá a Rafael Ibáñez, presidente de IncluIT. El panel será moderado por Luciano Nicora, con las participaciones de Sebastián Santiago (Grido), Gabriel Allasia (Globant), Marcelo Cid (Apex América), Lucas Recalde (3C Construcciones), Juan Santiago (Santex – Incutex – Kalei), y Natalia Heyd Murad (Gráfica Latina).

    La transmisión será en vivo a través del canal de ADEC. Inscripciones en: http://bit.ly/ForoEmpresarialCba

    Todas las charlas quedarán disponibles en el Canal de Youtube del Foro Mundial.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia