• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • ▼ Ranking

    Foro empresario impulsa la RC pese al olvido político

    Publicado: 22/10/2015 // Comentarios: 0

    El Foro de Entidades Empresarias y Productivas de la Región Centro está decidido a impulsar las actividades privadas y la vinculación con otras regiones internacionales, por caso de Coquimbo en Chile. Esto, más allá del olvido de la política, surgido por la pelea entre los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

    Mauvecín (al centro), junto a otros integrantes del Foro Empresario | Foto: foro empresario

    Mauvecín (tercero desde la izquierda, junto a integrantes del Foro Empresario | Foto: foro empresario

    Así lo ratificó ayer el coordinador ejecutivo del Foro, Maximiliano Mauvecín, junto a los representantes de las principales entidades empresariales de Córdoba. “Vamos a seguir adelante, cualquiera sea el apoyo político” de los futuros gobernadores a la Región Centro, enfatizaron varios de los dirigentes.

    Lo hicieron al dar a conocer las dos próximas actividades en las que participará este ente privado, que recibe apoyo estatal para las misiones comerciales y en capacitación de sus miembros. El Foro realizará el próximo martes un encuentro regional en la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba, con representantes de la OEA.

    El 26 y 27 de noviembre próximo sus integrantes asistirán en Coquimo, Chile, al 3er. Encuentro de la Región Bioceánica, en cuyo desarrollo habrá un seminario para analizar la relación comercial con el área Asia-Pacífico.

    El Corredor Bioceánico es un proyecto económico-político que pretende generar vínculos entre el sur de Brasil, el centro de la Argentina y similares regiones de Chile para vincular la actividad con salidas a los dos océanos: Atlántico y Pacífico.

    Por Córdoba, el Foro Empresario está integrado por la Bolsa de Comercio, la Bolsa de Cereales, la Sociedad de Acopiadores de Granos, CACEC, Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio, Cámara de Indutriales Metalúrgicos, Cartez, Coninagro, Fedecom, UIC, Fecotac, Cámara de Turismo, Córdoba Technology Cluster y CIIECA.

    “Vamos a seguir adelante, cualquiera sea el apoyo político” de los futuros gobernadores a la Región Centro, enfatizaron varios dirigentes del Foro.

     

    Mauvecín y Horacio Parga (Bolsa de Comercio) destacaron que “hay discursos auspiciosos” por parte de los gobernadores electos de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Miguel Lifchistz, y de los postulantes entrerrianos “para alentar el desarrollo de la Región Centro”, incluso de los principales postulantes presidenciales.

    Los empresarios –que efectuaron una autocrítica por la escasa trascendencia de la Región Centro en los últimos años- ratificaron que en el ámbito de cada entidad se analizó la situación y se decidió continuar el proyecto integrador. “Debemos exigir a los gobiernos que trabajen y actúen en relación a las necesidades de los sectores productivos”, sostuvo Parga.

    Mauvecín acotó que se seguirá trabajando “para promover los espacios de negocios, para lo cual se requiere el desarrollo de la infraestructura, como rutas y puertos”.

    Sobre las nuevas alianzas forjadas a nivel internacional –por caso, el Acuerdo Transpacífico (TPP, según sus siglas en inglés-, Norberto Delfino (CACEC) advirtió que por su perfil económico “la Región Centro es la que más siente el aislamiento del mundo”.

    Las tres provincias producen aproximadamente un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) de la Argentina.

    Nota relacionada

    14/10/15: Cómo impacta el acuerdo comercial más grande del mundo.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia