• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • Córdoba Mejora avanza con la digitalización educativa y quiere llegar a las 1.000 empresas

    Publicado: 09/06/2020 // Comentarios: 1

    Por Sebastián Turello. Junto a directores de escuelas secundarias, a empresarios y al ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, la Fundación Córdoba Mejora lanzó -en forma virtual, vía Zoom- la edición 2020 de su Programa de Formación para Líderes Educativos.

    “Este programa tiene un alto nivel de digitalización de los contenidos, como respuesta a los efectos de la pandemia”, explicaron autoridades y miembros de la Fundación en una conferencia online de prensa.

    A través de este programa, en 2019, se formaron casi 100 equipos directivos en más de 95 localidades cordobesas.

    Lanzamiento virtual del programa dirigido a los líderes educativos | Imagen: Fundación Córdoba Mejora.
    Lanzamiento virtual del programa dirigido a los líderes educativos | Imagen: Fundación Córdoba Mejora.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    ¿Qué cambió y qué se profundizó en la pandemia?

     

    “Es un mundo más urgido de colaboración y solidaridad, con dos vectores predominantes: la salud y la educación. Nosotros tenemos dos focos, educación y trabajo”, señaló Jorge Monzani, titular de la Fundación Córdoba Mejora.

    En lo que respecta al trabajo, la organización destacó a su Programa Enlazar, el cual busca fomentar la inserción laboral de los jóvenes. Es un puente entre la escuela y el primer trabajo, aclaró Gustavo Del Boca, miembro de la Fundación y socio de RODE.

    Jorge Monzani -presidente de la Fundación Córdoba Mejora- destacó el aporte no sólo económico de los empresarios, sino de tiempo y trabajo.
    Jorge Monzani destacó el aporte no sólo económico de los empresarios, sino de tiempo y trabajo.

    Enlazar logró que, antes de la cuarentena, 200 jóvenes comenzaran su primera experiencia laboral. Sin embargo, ahora aguarda la reactivación del Programa Primer Paso (PPP) y la vuelta a las clases presenciales, estimada para la segunda quincena de julio en las zonas blancas del interior provincial.  

    » Lea también: 20/3/2020 | Con «Tu escuela en casa», «Seguimos Educando».

    Pero la iniciativa no para.

    “Estamos trabajando en las procesos de selección, en la virtualización de capacitaciones y en darles una fuerte orientación hacia la industria del conocimiento, donde creemos que habrá mayor demanda de talentos (…) queremos que los chicos vean en la educación, una herramienta real para salir adelante y desempeñarse en el mundo laboral”, explicó Del Boca.

     

    El desafío de la digitalizar la educación

     

    Aunque para Monzani la coyuntura ha sido una oportunidad para acelerar la digitalización de los programas, también genera desafíos. “La tarea es enorme”, dijo el presidente de la Fundación Córdoba Mejora, teniendo presente la brecha digital que existe actualmente en el país.

    Según el informe la Universidad Católica Argentina (UCA), más de 47% de los hogares con niños y adolescentes no cuentan con conexión a Internet.

    » Lea también: 31/3/2020 | «Lo digital va a crecer exponencialmente».

    María Belén Mendé: "la transformación digital nos trae la posibilidad de escalar".
    María Belén Mendé: «la transformación digital nos trae la posibilidad de escalar».

    En ese sentido, a los empresarios no nos es indiferente la desigualdad”, dijo María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21, institución aliada de la Fundación.

    “Nuestra búsqueda con esta propuesta es llegar a más personas, a más líderes y estudiantes. La transformación digital nos trae la posibilidad de escalar”, apuntó Mendé.

    » Lea también: 18/11/2019 | Claves para la transformación digital.

    Y agregó: “Esta coyuntura nos permite dar un salto cualitativo y cuantitativo (…) La lógica presencial, no es la misma que la lógica digital. Requiere de un proceso ‘instruccional’ que guíe a los alumnos y a los docentes (…) Hemos hecho una reconstrucción de los programas. Hemos identificado las mejores prácticas para las docentes y estudiantes”.

     

    Mil empresarios, pero comprometidos

     

    “Queremos mil empresarios comprometidos en esta causa”, expresó Fernando Reyna, miembro permanente de la Fundación y directivo de Grupo Edisur.

    Para Reyna, todos los niños y jóvenes de Córdoba deben tener la oportunidad de estudiar para luego insertarse en el mundo laboral. Razón por la cual, reclamó un papel activo de los gobiernos. De cara al futuro, advirtió que será clave “entusiasmarlos para que no se vayan afuera.

    Algunos participantes de la charla virtual entre la Fundación Córdoba Mejora y periodistas.
    Algunos participantes de la charla virtual entre la Fundación Córdoba Mejora y periodistas.

    ¿Cómo? “Sumando voluntades… no necesitamos sólo los aportes económicos. Queremos gente comprometida”, respondió Monzani, luego de que Reyna insistiera en la necesidad de sumar más empresas a la tarea de la Fundación, pese al difícil contexto económico que se prevé en la pospandemia.

    » Lea también: 1/6/2020 | Rumbo a la pospandemia.

    En la actualidad, Córdoba Mejora cuenta con el aporte de 240 empresas y de casi 200 mentores.

    ¿Un último dato? este año cumplirá su primera década.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Córdoba Mejora avanza con la digitalización educativa y quiere llegar a las 1.000 empresas | FUNDACIÓN CÓRDOBA MEJORA

    Publicado: 11/06/2020

    […] Leer más: http://turello.com.ar/fundacion-cordoba-mejora-ple/ […]