• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Gestos de Macri y Scioli que confunden

    Publicado: 23/07/2015 // Comentarios: 0

    Además del bombardeo de palabras que sufren los electores con vistas a las primarias presidenciales del 9 de agosto próximo, hay gestos que generan más confusión a los votantes. El domingo último, tras una victoria amarga, Mauricio Macri defendió la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas, pese a que en su momento había rechazado ambas decisiones. Ahora, Daniel Scioli se reunió con Raúl Castro en Cuba y elogió su gestión. Esta es la primera vez desde su incursión en la política, que Scioli defiende al régimen cubano. Veamos.

    Scioli y Macri, a las sonrisas. En las últimas horas, cada uno envió señales confusas al electorado | Foto: archivo Turello.com.ar

    Scioli y Macri, a las sonrisas. En las últimas horas, cada uno envió señales confusas al electorado | Foto: archivo Turello.com.ar

    La Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se efectuarán el domingo 9 de agosto. Es obligatorio concurrir a voto y cada elector deberá votar por un solo candidato a presidente, con lo cual estará eligiendo los postulantes de cada partido que se presentarán a la primera vuelta el 25 de octubre.

    Las contradicciones están a la orden del día y esto tiene que ver con las diversas encuestas de opinión que se manejan y que indican –en esto sí coinciden las distintas muestras- que Scioli encabeza las preferencias, le sigue Macri y en tercer lugar se ubica Sergio Massa. De la Sota, quien comparta el espacio UNA con Massa, recordó el fracaso de los encuestadores en los comicios de Córdoba y de la Capital Federal para sostener que se alienta una “falta polarización” y que los responsables de las muestras de opinión “mienten”.

    Rodríguez Larreta festeja su triunfo el domingo en Buenos Aires. Pero la nota la dio Macri con un cambio de posición | Foto: infobae.com

    El domingo Rodríguez Larreta festejó y la nota la dió Macri con un cambio de posición | Foto: archivo Turello.com.ar

    La primera sorpresa llegó en la noche del domingo, cuando el ajustado triunfo de Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau mostró a un Macri con un cambio importante de discurso. Ayer, en Paraná, se corrigió en parte y dijo: “Lo que nosotros proponemos es empresas estatales, pero bien administradas y para eso hay que nombrar a los más capacitados y no a los más enamorados del relato”. Antes, había escuchado desde la Presidenta hasta Máximo Kirchner con duras críticas a su cambio de posición.

    Scioli se abraza con Raúl Castro en La Habana. El presidente cubano le prometió venir a su asunción si gana la elección presidenical | Foto: lanacion.com.ar

    Scioli se abraza con Raúl Castro quien le prometió venir a su asunción si gana la elección presidenical | Foto: lanacion.com.ar

    Scioli no le fue en zaga y en un viaje relámpago apareció en Cuba, para calmar las críticas de los sectores progresistas y de izquierda del kirchnerismo que no digieren su postulación. En La Habana, el candidato del FPV manifestó su admiración y respeto por la «influencia positiva» de Raúl Castro por «haber defendido con dignidad al pueblo cubano y sus ideales, y asimismo por plantearse, como él ha hecho referencia, la actualización del modelo económico socialista, con todas las expectativas que se abren a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos».

    Ante estos elogios, Raúl Castro escribió de puño y letra un breve texto, en el que promete asistir a la asunción de Scioli si éste es consagrado presidente.

     A todo esto, desde el massismo señalaron: «El sorpresivo cambio de discurso de Macri y de Scioli muestra dos cosas; primero que los que no crecen son ellos, y segundo que Sergio Massa tenía razón, el cambio justo era la correcta interpretación de lo que el pueblo necesita». «Es hora de votar candidatos con convicciones y coherencia, y no candidatos que cambian su discurso de acuerdo a las circunstancias», remarcó, por caso, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia