• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Globant inauguró oficinas (en edificio GNI); sumará 700 colaboradores (Schiaretti prometió subsidios)

    Publicado: 23/12/2021 // Comentarios: 0

    La compañía tecnológica Globant inauguró sus nuevas oficinas en Córdoba en un edificio cuya construcción -realizada por GNI- demandó 10 millones de dólares, al tiempo que anunció la incorporación de más de 700 colaboradores en 2022, que se sumarán a las 600 posiciones que tiene actualmente.

    El gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia acudirá con subsidios para los nuevos empleos a través de una ley que sancionará la Legislatura este miércoles, debido a la demora de la puesta en marcha de los beneficios nacionales de la Ley de Economía del Conocimiento.

    Néstor Nocetti, Juan Schiaretti, Guibert Englebienne y Gabriel Alassia recorren las nuevas instalaciones del edificio «La Docta» de Globant | Foto: prensacba.gov.ar

    Click aquí para conocer más detalles de la inauguración de «La Docta»

    La empresa ocupará por comodato durante 10 años los seis pisos de la moderna construcción de 12.000 metros cuadrados que se levantó en la avenida Colón al 3770. Cada piso trabajará con modernas ubicaciones y comodidades en una especialidad, como futuro utópico, retrofuturismo, futuro de otros mundos.

    Además, un amplio auditorio “conectará a la empresa con la comunidad”, apuntó Guibert Englebienne, uno de los responsables globales de la compañía.

    Globant ocupará por comodato durante 10 años el edificio. El 60% pertenece a GNI y el 40% se divide entre una empresa de electrodomésticos y una minera. 

    El 60% del edificio –diseñado por una empresa colombiana y adaptado a las necesidades de Globant por el estudio argentino- pertenece al grupo GNI, mientras que el 40% restante se reparte entre una empresa de electrodomésticos de la línea blanca y una empresa minera.

     

    10 millones de dólares

     

    “La construcción demandó 2.000 mil millones de pesos (unos 10 millones de dólares al cambio paralelo)”, afirmó el arquitecto Roque Lenti, titular de GNI, quien compartió el acto junto a su socio el arquitecto Rafael Faucher.

    Lenti explicó en detalle el concepto del edificio, así como las modificaciones que exigió Globant para adaptar la construcción a su estilo de trabajo.

    El edificio posee una gran “hueco negro”, que son grandes escaleras que interconectan los seis pisos y un play room, que es uno de los más grande de este tipo para empresas tecnológicas.

    De acuerdo con expresiones de conocedores de los edificios tecnológicos, esta realización supera con creces a la que Globant posee en Estados Unidos.

    Las 600 posiciones actuales se ubicarán en modernos espacios de trabajo, con espacios para la recreación y la comunicación personal | Foto: prensa Globant.

     

    Globant crece

     

    La compañía anunció recientemente la contratación de 15 mil personas en los próximos cinco años en la Argentina, y recientemente abrió oficinas en Bariloche y en Tierra del Fuego.

    Globant es una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras.

    Llegó a Córdoba en 2009, de la mano de Gabriel Alassia, quien -junto a sus colaboradores- avanzó en el diseño y la ampliación del espacio de trabajo.

    Cuenta con 21.800 “globers”, como se identifican sus integrantes, con presencia en 18 países. Entre sus clientes se destacan Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

     

    El aporte de la Provincia

     

    En su mensaje, Schiaretti recordó que “la Provincia declaró al software como industria. Apostamos junto a un grupo de emprendedores que Córdoba se iba a transformar en un polo de alta tecnología; 20 años después, ese sueño se ha transformado en realidad de la mano de estos emprendedores”, afirmó.

    En cuanto a la incorporación de nuevas posiciones (Schiaretti mencionó 600 en su discurso), adelantó que “si se demora mucho la aplicación de la ley de promoción de la economía del conocimiento en Buenos Aires, Córdoba le da una promoción provisoria y pasado mañana seguramente va a ser ley”, dijo en relación al tratamiento del proyecto en la Legislatura provincial.

    “Las empresas del conocimiento ven en Córdoba un terreno fértil para sembrar, porque aquí estamos en La Docta, y La Docta lo que quiere es que haya trabajo y trabajo de calidad”, enfatizó Schiaretti en alusión a que el edificio se conocerá como “Globant La Docta”, nombre que eligieron sus empleados.

    Por su parte, Guibert Englebienne, co-fundador, presidente para América Latina, Globant X y Globant Ventures , señaló que el escenario pospandémico obliga a “repensar las oficinas del futuro como espacios que brinden un valor agregado a la comodidad de nuestros hogares”.

    IDC MarketScape reconoció a Globant como Worldwide Leader in CX Improvement Services, además de ser un caso de estiudio en Harvard, MIT y Stanford.

    En la ciudad de Córdoba, la compañía se sumó al hub en ciberseguridad que proyecta la Municipalidad para afirmar las condiciones de trabajo y de desarrollo de la tecnología en los negocios.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia