• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    GTA V (Grand Theft Auto): jugando al ladrón

    Publicado: 24/09/2013 // Comentarios: 1

    Por  Sergio Mabres. GTA (Grand Theft Auto);  uno de los juegos íconos de la decadencia moderna y el nihilismo más oscuro ha liberado la versión V de su saga y, según su distribuidor, “Take-Two”, en los primeros tres días de venta recaudó 1.000 millones de dólares.

    GTA V es un videojuego (para Xbox 360 y PlayStarion 3) en el que los protagonistas son diferentes criminales que van desarrollando sus historias en una sociedad compleja, llena de exageraciones y ridiculizaciones ácidas, con mucha violencia explícita: robos, moto-chorros, torturas, manejo imprudente, entre otros condimentos.

    Detrás del furor que GTA V despierta en los segmentos más jóvenes hay una inversión de 270 millones de dólares, similar a la de una súper producción de Hollywood, un guión al estilo Los Sopranos y Breaking Bad (la gran ganadora de los premios Emmy a la TV norteamericana), una buena aceptación de la crítica y una masiva adopción de los jugadores que hicieron estremecer las redes sociales.

    Un ejemplo de una partida en el juego sería:

     1    Elegir una misión (un robo).
     2  Luego seleccionar el equipo (los cómplices) para llevar adelante esa misión.
     3  Manejar por la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) tratando de no exceder el límite de velocidad y respetando los semáforos para no atraer a la Policía hasta el lugar del robo.
     4  El equipo se despliega y cada uno ejecuta sus tareas de acuerdo a su especialidad; se reduce a los guardias, se consuma el robo y para culminar se finaliza con una huida épica: contramano, por la vereda, pasando semáforos en rojo y aplastando peatones, por calles, túneles, y desagües hasta un lugar seguro.

    Pero no todo es robo, también se puede explorar la ciudad y el campo caminar, escalar, volar, bucear, jugar tenis o golf, comprar ropa y autos (arreglarlos y pintarlos). Hasta se puede invertir el resultado de los robos en mercados financieros y la bolsa de valores.

    Para la cólera de los conservadores, muchos jóvenes hacen colas interminables para comprarlo y luego se internan a jugarlo por días enteros. 

     


    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    2013: Un año de tecnología en 600 palabras - Turello Turello

    Publicado: 30/12/2013

    [...] de ventas de las consolas de videojuegos (PlayStation 4 y Xbox One) y de algunos títulos como el GTA. Candy Crash Saga es el juego más bajado del año… [...]