• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cómo están hoy los principales actores económicos

    Publicado: 05/03/2017 // Comentarios: 0

    Un gremialista, un empresario y un intendente del interior contaron en el programa Los Turello cómo están hoy los principales actores económicos y qué perspectivas dejó el discurso de Mauricio Macri ante el Congreso de la Nación. Rubén Urbano (UOM), Ercole Felippa (Manfrey – FADEA) y Gabriel Frizza (intendente de Jesús María) hablaron de los desafíos y perspectivas de sus sectores.

    Felippa (Manfrey - FADEA), Urbano (UOM) y Frizza (Jesús María) hablaron en Los Turello sobre cómo están los sectores y sus desafíos.

    Felippa (Manfrey – FADEA), Urbano (UOM) y Frizza (Jesús María) hablaron en Los Turello sobre cómo están los sectores económicos y sus desafíos tras el discurso de Macri.

    A continuación un resumen de sus principales definiciones.

     

    Felippa dixit (presidente de Manfrey y FADEA)

     

    El sector lácteo viene sufriendo desde hace varios años por factores externos e internos. Si bien 70-80% de la producción es para el mercado doméstico, cuando hay desequilibrios en los mercados externos, termina teniendo impacto directo. Un grave flagelo es la informalidad. Sumado a eso, se ha dado una pérdida de competitividad creciente y, por si algún elemento faltaba, el tema climático ha tenido un impacto negativo muy, muy fuerte, en la principal cuenca lechera. No hay ningún riesgo de que falte leche en el mercado interno. ¿Precios? Cuando los precios de exportación suben, tienden a la suba en el mercado interno, pero no hay ningún elemento que haría prever un aumento importante en los lácteos.

     

    Urbano dixit (secretario general UOM Córdoba)

     

    Venimos esperando hace varios discursos presidenciales, ver que la industria tiene real importancia en los planes del Gobierno y que se van a utilizar planes activos para reactivar. Es cierto que el Presidente recibió una herencia muy pesada, pero todos hemos recibido una herencia muy pesada. El discurso fue un discurso muy elegante para un país elegante, pero no para el país que estamos viviendo. La marcha de la CGT es para exigirle al Gobierno políticas activas que reactiven la industria y cese el cierre de fábricas y cese (la caída) los puestos de trabajo. El Gobierno anterior tenía a (Guillermo) Moreno, que no dejaba entrar ni un clavo y que terminó afectando a la industria. Macri, al abrir las puertas a la importación, mataría a la industria. Hemos perdido un número importante de trabajadores. Necesitamos para ayer todas las cosas. Nos preocupan las PYME familiares que están a punto de cerrarse. La obra pública tampoco comenzó a moverse como se había anunciado.

    Lea también:
    » 19/2/2017 | 5 respuestas de Monserrat (UEPC) para entender el conflicto docente.

     

    Frizza dixit (intendente de Jesús María)

     

    La inflación preocupa en el interior como en cualquier lugar del país. Hubo una estabilización en los precios. Hemos sentido una reactivación importante en la actividad agroganadera en el último tramo del año. Es importante poner como objetivo el combate a la inflación.

    (Al responderle a Urbano). Disiento con Rubén. La obra pública ha empezado en Argentina. En mayo (de 2016) firmamos con el Gobierno nacional obras por 160 millones de pesos. Nos ha costado a los municipios poner en marcha la rueda del Estado para poder aprovechar la obra pública. El Presidente apuntó al objetivo de pobreza cero. Es importante poner plata en el bolsillo de la gente, pero hay que generar condiciones que nos saquen de la pobreza. Hay que gente que se acostumbró a trabajar tres o cuatro días a la semana (por la situación de crisis), pero hay gente que no se acostumbró a trabajar nunca, porque los planes sociales reemplazaron al trabajo. Hay que volver a la cultura del trabajo.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Cierre con FAdeA

     

    Sobre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Felippa explicó: «Tenemos por delante un horizonte promisorio, teniendo en cuenta la situación en que se encontraba FADEA cuando asumimos, a principios de 2016. Nos encontramos con una empresa quebrada, con un patrimonio neto negativo de 1.400 millones, con una pérdida en el ejercicio 2015 de 1.500 millones, deudas con proveedores en algunos casos con más de tres años con lo cual la cadena logística estaba cortada, con una relación con el principal cliente –la Fuerza Aérea- totalmente deteriorada y con un personal, además de sobredimensionado, totalmente desmotivado. Hemos solucionado los problemas mencionados. Hemos realizado la estructura básica para poner una fábrica en producción, con sus habilidades y capacidades; con la perspectiva de buscar, además de la relación con su principal cliente, terceros mercados para colocar nuestra producción.»

    Lea también:
    » 6/12/2016 | Juan Vidal, un joven que sobresale en otro extremo.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia