• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    IDEA: Francisco y Bonfatti, primeros ganadores

    Publicado: 17/10/2013 // Comentarios: 0

    El papa Francisco, quien en forma sorpresiva mandó un saludo, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, que el viernes último sufrió un atentado de 14 balazos contra su domicilio, fueron los grandes ganadores de la cena inaugural del 49° Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

     49° Coloquio de IDEA «Argentina – Claves para el desarrollo»; collage primer día

    Fotos: IDEA.

    Otra vez, la realización del mayor foro de la diversidad empresaria -el Coloquio de IDEA- se convirtió en una caja de resonancia de la actual realidad política y económica que vive el país.

     Papa Francisco resultó el más aplaudido al enviar una carta de salutación al encuentro. Es la primera vez que un Papa saluda un encuentro empresarial en la Argentina. La frase más destacada: «Promover en la vida empresarial los valores que hacen fecunda su actividad, poniendo siempre atención primaria a la dignidad de la persona humana y su inserción en el mundo laboral, así como al verdadero bien común de toda la sociedad». 

    Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, se llevó el segundo aplauso más generoso. El viernes último su domicilio recibió un ataque de 14 balazos. El hecho impactó en la vida política nacional, ya que se presume que está ligado al narcotráfico.

    Daniel Scioli se presentó como el defensor de las actuales políticas, aunque reconoció que «pueden quedar cosas por mejorar». Destacó que durante la gestión del kirchnerismo se efectuaron «muchas cosas buenas», y sostuvo que las correcciones no deben hacerse «con hiperdevaluaciones o procesos recesivos» como sucedió en el pasado. Ponderó como «señales importantes de reinserción en la economía mundial» los recientes acuerdos en el Ciadi y con el Banco Mundial.

      Daniel Scioli una de las figuras de la noche del 49° Coloquio de IDEA

    Foto: IDEA.

    Ricardo Arriazu, el economista señaló que aún no conocía todos los detalles del acuerdo en Estados Unidos, «pero se presenta como una derrota de un sector del Partido Republicano. Un fracaso hubiera significado un costo altísimo para todo el mundo. China e India ya habían advertido sobre la gravedad de la situación».  Además hubo caras largas en Mar del Plata por la fuerte caída de la actividad pesquera: se perdieron 5.000 empleos en los últimos años. En cuanto al turismo, fueron buenos los fines de semana largo, pero la «temporada» comienza en octubre con los congresos y se lanza definitivamente en diciembre con la llegada de los primeros contingentes. Más allá de los viajeros al exterior, la ciudad espera otra temporada récord. 

     [En VIVO]   Transmisión del 49° Coloquio de IDEA.  

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia