• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La imagen que el otro tiene de mí (¿en qué me ayuda?)

    Publicado: 07/05/2017 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. «La conducta es el espejo, en el cual todos muestran su imagen». Decía Johann Wolfgang von GoetheTodo es imagen. Son frecuentes las veces que escuchamos esta frase. Pero, ¿qué entendemos por esto? Para muchos, la imagen es una enorme fuerza de seducción que hay que aprovechar. Así, cuidan cada detalle y se centran en la apariencia. Les preocupa «cómo se ven las cosas».

    Conciliar nuestra imagen interior con la que nos miran, ayudará a potenciar nuestras habilidades y relaciones | Foto: CEV de Madrid.

    Conciliar nuestra imagen interior con la que nos miran, ayudará a potenciar habilidades y relaciones | Foto: CEV, España.

    Pero «cómo se ve la cosa» no depende únicamente de la cosa, sino del que mira. Y así nos encontramos con un dilema: si no tenemos «control» sobre el que mira, ya no importa tanto preguntar ¿qué imagen estamos dando?, sino más bien: ¿qué imagen tienen de nosotros? O, si cambiamos el punto de vista, ¿vemos lo mismo que nos muestran los que nos ven?

     

    El otro y su mensaje

     

    ¿Cómo nos ven los demás?, es una pregunta que nos deberíamos hacer frecuentemente, si yo digo: “Me veo como me veo y no me importa cómo los demás me ven”, corro un gran riesgo porque en función de cómo me ven los demás, me invitarán o no; me contratarán o no.

    Si yo protesto y digo: “¿Por qué a mí no?”, debería alguien decirnos: “¿Averiguaste como te ve el otro?”, y allí tendríamos que realizar acciones para que la imagen que tenemos de nosotros mismos coincida con la que los demás tienen de nosotros.

    No me sirve, si me sirve

     

    No me sirve para crecer que me digan “no te preocupes, todo está bien”, cuando saben que lo puedo hacer muy bien. Si me sirve que me digan: “Está mal, vos lo podés hacer mejor”, porque seguramente ven en mi potencialidades que yo no veo, y eso si me ayudará a crecer.

    Todo es imagen, porque aun lo que -en apariencia- no mostramos, termina haciéndose «visible» a los ojos del observador… de muchas formas.

    Y esa «superposición de imágenes», determina finalmente nuestra coherencia, nuestra confiabilidad y nuestra paz interior.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia