• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Increíble experimento de Facebook con los perfiles

    Publicado: 08/07/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Según trascendió, ❝científicos sociales❞ de Facebook manipularon el ❝historial❞ de casi 700 mil cuentas (incluyendo menores de edad), para confirmar si las emociones expresadas en esta red social influyen en nuestro estado de ánimo.Para ello, modificaron algunos perfiles para mostrar sólo actualizaciones de contenido positivo y los ❝Me gusta❞, y en otros, para reproducir sólo contenidos negativos, con ningún ❝Me gusta❞.

    Imagen: Dana Lipnickas / CNN Money: SutterStock.

    La conclusión del estudio fue lo que cualquier psicólogo le hubiera dicho Facebook: sí, hay contagio emocional en las redes entre las personas. ❝Las personas expuestas a los perfiles negativo usaron en sus publicaciones y actualizaciones un porcentaje más grande de palabras negativas y un porcentaje menor de palabras positivas. Cuando se redujo el contenido negativo, se produjo el patrón opuesto❞.

    Por supuesto, los usuarios afectados dispararon una catarata de quejas en foros, comentarios y otros espacios de Internet, haciendo notar su malestar por haber sido tratados como ❝ratas de laboratorio❞. Lo peor del caso, es que Facebook dijo que van a continuar haciendo experimentos porque sus políticas de uso se lo permiten. Algunos analistas sostienes que para hacer este tipo de experimentación con personas la empresa necesita previamente del consentimiento informado de ellas, y no un simple párrafo en la publicación de sus políticas.

    En otras novedades relacionadas a la red social de Mark Zuckerberg, se anunciaron dos lanzamientos: un programa de inversión mezclado con un concurso para encontrar, entre pequeñas empresas que fabrican juegos, al próximo Candy Crush y una aplicación dirigida a la salud y al fitness.

    Lo cómico será ver quién va a confiar en Facebook después de saber los experimentos que hacen. Bueno, en principio, los que no leyeron esta nota.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia