Suscribite al canal de Los Turello.
Autocity, la concesionaria del Grupo Tagle que administra seis marcas de vehículos, refuerza su...
Por Claudio Fantini. Salvo por el aporte de Carlos Melconian en el terreno económico, a Patricia...
Por Juan Turello. El “plan platita” de Sergio Massa no se detiene. Cada día suma nuevos...
Tras cumplir su primera década en la formación integral de personas con discapacidad...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Mariel Fornoni -directora de la consultora Management & Fit- expuso en el Ciclo de...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Por Sergio Mabres. Según trascendió, ❝científicos sociales❞ de Facebook manipularon el ❝historial❞ de casi 700 mil cuentas (incluyendo menores de edad), para confirmar si las emociones expresadas en esta red social influyen en nuestro estado de ánimo.Para ello, modificaron algunos perfiles para mostrar sólo actualizaciones de contenido positivo y los ❝Me gusta❞, y en otros, para reproducir sólo contenidos negativos, con ningún ❝Me gusta❞.
Imagen: Dana Lipnickas / CNN Money: SutterStock.
La conclusión del estudio fue lo que cualquier psicólogo le hubiera dicho Facebook: sí, hay contagio emocional en las redes entre las personas. ❝Las personas expuestas a los perfiles negativo usaron en sus publicaciones y actualizaciones un porcentaje más grande de palabras negativas y un porcentaje menor de palabras positivas. Cuando se redujo el contenido negativo, se produjo el patrón opuesto❞.
Por supuesto, los usuarios afectados dispararon una catarata de quejas en foros, comentarios y otros espacios de Internet, haciendo notar su malestar por haber sido tratados como ❝ratas de laboratorio❞. Lo peor del caso, es que Facebook dijo que van a continuar haciendo experimentos porque sus políticas de uso se lo permiten. Algunos analistas sostienes que para hacer este tipo de experimentación con personas la empresa necesita previamente del consentimiento informado de ellas, y no un simple párrafo en la publicación de sus políticas.
En otras novedades relacionadas a la red social de Mark Zuckerberg, se anunciaron dos lanzamientos: un programa de inversión mezclado con un concurso para encontrar, entre pequeñas empresas que fabrican juegos, al próximo Candy Crush y una aplicación dirigida a la salud y al fitness.
Lo cómico será ver quién va a confiar en Facebook después de saber los experimentos que hacen. Bueno, en principio, los que no leyeron esta nota.■