• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Inflación: ¿la receta? "Congelar" precios en los súper

    Publicado: 05/02/2013 // Comentarios: 0

    Convertida en la segunda preocupación de los argentinos, el Gobierno nacional decidió enfrentar la creciente inflación con una receta clásica: congelar los precios en los supermercados por 60 días, pero sin anunciar un plan antiinflacionario. ¿Tendrá efecto?

    La medida fue anunciada como un acuerdo entre la Secretaría de Comercio de la Nación, que dirige Guillermo Moreno, y las grandes cadenas de venta minorista en el país, y se extenderá hasta el 1° de abril próximo.

    Esa estrategia para enfrentar la suba de precios -que llegó a 25,6% en 2012, según mediciones privadas- funciona si se articulan una serie de medidas vinculadas con las políticas monetarias, cambiarias y fiscales, advierte el economista Gastón Utrera (@gastonutrera). Lo contrario, carece de resultados efectivos en el mediano plazo.

    El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner (@CFKArgentina) tiene como objetivo volcar al mercado unos 100 mil millones de pesos para impulsar el consumo en un decisivo año electoral.

    Para los economistas, ese tipo de acción, con una inversión en caída, alentará la demanda, pero la oferta será insuficiente. La brecha se corregirá vía precios y seguirá impulsando al dólar blue como moneda de reserva de los argentinos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia