• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Inmigrantes: la cara solidaria de la tragedia

    Publicado: 07/09/2015 // Comentarios: 0

    Ante la imparable ola de inmigrantes que llega a los países europeos, hubo quienes se animaron a ofrecer soluciones económicas y hasta invertir en la construcción de asilos para los refugiados. Otros sin plan de inversión también abrieron sus puertas. Es el caso de 11 mil familias islandesas. Entre ellas, Bryndis Bjorgvinsdottir se puso a la delantera: “Soy profesora y podría enseñar al niño a hablar, leer y escribir en islandés y a amoldarse a la sociedad islandesa. Tenemos ropa, una cama, juguetes y todo lo que un niño necesita”, publicó en Facebook.

    En Alemania y Austria, también hubo familias y niños que esperaron en la estación de trenes a los inmigrantes con víveres y  juguetes para los más pequeños.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    En la misma línea solidaria, un multimillonario egipcio se ofreció a comprar una isla para alojar y dar trabajo a los inmigrantes de Medio Oriente. Naguib Sawiris dejó su plan en claro a través de su cuenta en Twitter: «Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país».

    El Papa Francisco no se quedó al margen, y pidió a las parroquias de Europa que se encarguen de la situación. «Ante la proximidad del Jubileo de la Misericordia, pido a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa que acojan a una familia de refugiados. Un gesto concreto en preparación al Año Santo de la Misericordia», expresó durante el rezo del Ángeluz.

    En Argentina, Aníbal Fernández recordó que sigue vigente el Programa Siria, un visado humanitario para los afectados por la guerra que atraviesa ese país. Por otro lado, una familia de Jujuy registró el primer pedido de asilo en el país. El Programa Especial de Visado Humanitario permite que un familiar radicado en Argentina solicite el visado para sus familiares extranjeros.

    En Córdoba, el intendente de Pilar, Diego Bechis, afirmó tener lugar para 50 familias sirias en la localidad. «Tenemos un predio en el ferrocarril que estamos acondicionando y forma parte de una fundación. También tenemos una escuela y gente voluntaria que estaría dispuesta a albergar a esta gente en esta situación difícil», dijo a Cadena 3. El tema del traslado es la única complicación a la propuesta y plantea resolverlo con ayuda de organismos internacionales o de la Fuerza Aérea Argentina.

    Relacionadas:
    » 6/9/2015 | Sin liderazgos ni gendarmes en el mundo, por Jorge Asís.
    » 3/9/2015 | Aylan Kurdi ¿símbolo de una tragedia anunciada y de la hipocresía mundial?; por Claudio Fantini.
    » 3/9/2015 | La foto más dramática de la imparable inmigración a Europa.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia