• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello de bolsillo (LTDB)

     

    Micros de «Los Turello de Bolsillo» emitidos por la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, 135 en DirecTV:

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar
    #04. Autos
    #05. Inversiones 1
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2
    #19. Ciberdelitos
    #20. Jubilaciones
    #21. P. Doméstico
    #22. Serv. Púb. 1
    #23. Serv. Púb. 2
    #24. Billeteras V.
    #25. Gimnasios
    #26. Natatorios
    #27. Bancos D.
    #28. Accidentes
    #29. Inversiones 2
    #30. Viajes (N)

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Inversiones 2021-2022 en LTDB: ¿compro dólares?

    Publicado: 03/10/2021 // Comentarios: 1

    Faltan menos de tres meses para que concluya el año y poco más de un mes para las elecciones del 14 de noviembre. La gran pregunta es qué hacer con la plata en tiempos electorales para ganarle a la inflación ¿Compro dólares?

    En Los Turello de bolsillo (LTDB) volvimos a hablar de inversiones, con la participación de Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, y de Matías Daghero, presidente de Closing Bell Advisors.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Clic aquí para conocer más sobre en qué invertir. 

     

    Versus inflación

     

    Para comenzar, es lógico preguntarse si alguna inversión le ganó a la inflación en 2021.

    Matías Daghero: Hasta este momento, quienes estuvieron en dólares durante el último año han perdido.

    Matías Daghero afirma que “las de acciones de afuera -los Cedears– le ganaron a la inflación; también las acciones argentinas, pero con una mayor volatilidad en el precio”.

    El dólar blue llegó a cotizar 195 pesos el 23 de octubre de 2020, pero desde esa fecha se mantuvo por debajo de ese valor, pese a que hubo una inflación interanual de 50%.

    Dólar versus inflación argentina 2021 |  Infografía: Los Turello de bolsillo en base a datos del INDEC, Ambito.com e Infobae.

    Es un dato particular, porque en el imaginario argentino el dólar siempre le gana a la inflación, pero aún faltan las elecciones generales.

    En las últimas semanas, hubo una recuperación en la cotización de los distintos tipos de dólar, en especial a partir de las PASO del 12 de septiembre.

    En forma paralela, el Gobierno acudió a la emisión para financiar los gastos. Hoy, la emisión equivale a construir -con billetes de mil pesos- ocho obeliscos diarios. Esto, ejercerá presión en el tipo de cambio.

     

    Inversiones en tiempo de elecciones

     

    Aníbal Casas Arregui sostiene que “la expectativa de devaluación más allá de noviembre es elevada. Desde el 9 de septiembre, los activos en dólares comenzaron a acelerar la revaluación, como también lo hicieron los activos ajustables por CER”.

    El titular de S&C inversiones considera que la fecha determinante es marzo, porque “en esa fecha se tiene que realizar un pago muy grande al FMI, y ya las reservas internacionales no van alcanzar para hacerlo”.

    Aníbal Casas Arregui: “Hay una expectativa fuerte del mercado de una devaluación, que luce cuantos menos poco evitable si se quiere un acuerdo con el Fondo”.

    “Los meses de verano son muy demandantes de dólares por las importaciones, y el turismo que se está reabriendo, con pocos aportes (de dólares) porque no hay cosecha”, explica.

    El asesor advierte que el FMI exigirá, además, “un reajuste tarifario y algún grado de devaluación del dólar oficial que achique la brecha entre el valor oficial y los distintos tipos de dólares”.

     

    Alternativas 2021-2022

     

    Más allá del mes o del año, varios ahorristas consideran que siempre es un buen momento para comprar dólares.

    Sin embargo, Matías Daghero advierte que “el dólar sirve como herramienta en momentos de crisis, que termina siendo una buena inversión para esos momentos”.

    En ese sentido, cabe recordar que una de las máximas a la hora de invertir es diversificar para disminuir el riesgo, o dicho en criollo: “No poner todos los huevos en la misma canasta”.

    Teniendo presente este contexto incierto y vólatil, qué alternativas podrían considerare.

    Inversiones 2021-2022: ON, Cedears y bonos, entre las alternativas más actractivas | Infografía: Los Turello de bolsillo en base a Closing Bell Advisors.

    Daghero recomienda:

    1. Obligaciones negociables (ON) de empresas en dólares, que están rindiendo entre 5-7% anual las más conservadoras, 10% las más agresivas, y se cobra en dólares”.
    2. También se puede invertir en Cedear’s, acciones de empresas de Estados Unidos -por caso, Coca Cola, Mc Donald’s, Apple-, que se pueden comprar en la Argentina en pesos. “Han tenido un muy buen desempeño y otorgan cobertura cambiaria”, agrega el analista.
    3. Para inversiones de más corto plazo, instrumentos ajustados por CER (actualización por inflación), por caso, bonos que rinden la inflación más un plus de 5-6% de intereses. O bonos dólar linked, que le permite al ahorrista mantener su inversión en pesos al valor del dólar oficial, más aún si se espera una devaluación en los próximos meses.

    Todos estos instrumentos superan a un plazo fijo tradicional, que rinde 38% contra una inflación de 50%, lo que implica una pérdida anual de 12 puntos porcentuales.

    ¿Qué porcentaje le asignaría a cada inversión?

    Mix de inversiones que ofrecen una renta en dólares (hard dólar) y en pesos (bonos CER y dólar linked) | Infografía: Los Turello de bolsillo en base a S&C Inversiones.

    Casas Arregui arma este portafolio:

    • Entre 50-70% en “hard” dólar, porque deja tranquilo al inversor.
    • Entre 15-25% en dólar linked (oficial), porque si se da una devaluación, será uno de los activos que mejor se revalúe.
    • Y el resto, en bonos CER (ajustados por inflación), porque normalmente una devaluación, se traslada a precios.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Inversiones en Los Turello – Matias Daghero

    Publicado: 05/10/2021

    […] Inversiones 2021-2022 en LTDB: ¿compro dólares? […]