• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Un papelón entre Kicillof y el embajador de Alemania

    Publicado: 01/12/2021 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. No sólo los embajadores argentinos en Bolivia y en Chile cometieron estropicios diplomáticos. También el embajador alemán en la Argentina tuvo un pronunciamiento inapropiado para la función que ejerce. Ulrich Sante se sintió ofendido porque el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no acudió a su encuentro en su primera recorrida por la provincia de Buenos Aires. Cómo sucedió.

    Kicillof mostró su arrogancia con el embajador de Alemania en la Argentina | Foto: archivo Turello.com.ar

    El diplomático consideró injustificable que la máxima autoridad de ese territorio, donde se hallan establecidas grandes compañías alemanas, ignorara su presencia. Y tiene en gran medida razón.

    Kicillof estuvo mal en su destrato a Ulrich Sante, pero eso no quiere decir que la reacción del embajador alemán haya sido correcta y apropiada. No lo fue.

    El gobernador cometió un grave error dada la importancia de las empresas alemanas radicadas en Buenos Aires y su impacto en las economías provincial y nacional.

    Además, hay que considerar la envergadura de la economía alemana, la tercera en importancia en el mundo, lo inteligente y responsable es que el gobernador bonaerense no ahorre gestos que fortalezcan la relación con Berlín.

    Kicillof no tuvo ni la inteligencia ni la responsabilidad de hacer un tiempo en su agenda, en buena medida absorbida por la política interna, para tener un encuentro con el embajador.

    Bielsa provocó dos graves incidentes con Chile; uno de ellos al alegar en favor del condenado Jonas Huala | Imágenes: tn.com.ar

    Por su función, Ulrich Sante debió contener su enfado o canalizarlo de manera diplomática.
    En lugar de eso, lo que hizo fue tuitear una crítica al gobernador, o sea, manifestar su indignación, con un cuestionamiento -de manera abierta y directa- al mandatario de la provincia más influyente del país.

     

    Crítica a Kicillof

     

    Ulrich Sante señaló descortesía, desinterés, desorganización o “todo junto” por parte de Kicillof, lo que implica haber traspasado un límite de su función.

    En lugar de esa crítica pública, abierta y directa, pudo haber dicho, por ejemplo, “esperábamos ver al gobernador y conversar personalmente sobre las relaciones entre su provincia y Alemania”.

    Señalar una expectativa incumplida habría sido más diplomático y su mensaje hubiera llegado igual.

    Publicar su enojo criticando al gobernador exhibe que el embajador alemán se arroga el derecho de cuestionar públicamente a los gobernantes del país en el que cumple funciones diplomáticas.

    Lea también: 22/11/21 | Otro estropicio de Bielsa en la relación con Chile

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia