Durante un acto general realizado en la casa matriz del Banco de la Provincia de Córdoba...
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Konecta, líder mundial en experiencia del cliente (CX) y servicios digitales, presentó su plan de transformación para los próximos tres años: Katalyst 2028. Bajo el liderazgo de su actual CEO, Nourdine Bihmane, tiene como objetivo posicionar a la compañía a la vanguardia del sector, a través de la adopción de la IA Generativa (GenAI), con el objetivo de facturar 2.500 millones de euros en 2028. Además, la compañía introduce una nueva identidad de marca, subrayando su dedicación a la innovación y a la excelencia, lo que refuerza su reputación y valor. La inversión alcanza a 75 millones de euros.
Tras más de 25 años de liderazgo en el mercado, el nuevo plan de Konecta –llamado Katalyst 2028- busca redefinir la experiencia de cliente a través de la innovación impulsada por la IA, la expansión internacional y un enfoque significativo en la mejora de las habilidades de su plantilla.
En el plano interno, la compañía está fomentando una cultura de preparación tecnológica mediante la formación de 4.000 empleados en herramientas y metodologías de IA.
Para sus clientes, Konecta no sólo despliega soluciones avanzadas de IA, sino que también les proporciona una asistencia completa a través de colaboraciones estratégicas con líderes tecnológicos, como Google Cloud y Uniphore.
Katalyst 2028 es la creación de Konecta Digital, una unidad de negocios dedicada a liderar la transformación de la compañía mediante soluciones basadas en IA y estrategias digitales.
Esta nueva unidad global se centrará en el desarrollo y expansión de servicios innovadores como GenAI, integración de sistemas, soluciones para la experiencia del empleado y ciberseguridad, además de ofrecer asesoramiento y consultoría especializada.
Para 2028, Konecta aspira a alcanzar los 2.500 millones de euros en ingresos, de los cuales entre 30 % y 40 % estarán impulsados por servicios de transformación digital con GenAI.
Los nuevos servicios estarán apoyados en un plan de inversión de 75 millones de euros a tres años, respaldado por los accionistas.
El plan apunta a ampliar la cartera digital de la compañía, aumentar los márgenes de beneficios, impulsar la innovación y expandirse internacionalmente, así como el lanzamiento de nuevos servicios GenAI y herramientas avanzadas de CX.
A través de Katalyst 2028, Konecta moldeará el futuro de la experiencia de cliente con un enfoque visionario impulsado por IA, beneficiando a clientes, empleados y partes interesadas.
La empresa refuerza su aspiración de convertirse en un proveedor líder de CX, no sólo en Europa, sino también en un actor clave en el mercado estadounidense.
“Mientras el sector atraviesa una etapa de transformación, en Konecta trabajamos para redefinir positivamente la experiencia del cliente”, afirma Nourdine Bihmane, CEO de Konecta.
“Al integrar herramientas avanzadas de GenAI con el talento humano, estamos creando un ecosistema holístico que ofrece interacciones fluidas, personalizadas y significativas. Katalyst 2028 nos posiciona como el socio de confianza para las empresas que apuestan por el futuro de CX”, agregó.
Con más de 120 mil empleados en 26 países y más de 90 centros de operaciones, Konecta ya tiene presencia en una multitud de mercados, como España, Italia, Colombia, Argentina y Perú, al tiempo que se expande a otros países, como Estados Unidos, Oriente Medio y Sudáfrica.
La multinacional presta servicio a más de 500 clientes de sectores como telecomunicaciones, finanzas, retail y transporte, con una tasa de renovación de contratos del 96%.