• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La ❝canasta tecno❞ de Navidad

    Publicado: 12/12/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Los regalos tecnológicos lideran las preferencias de los jóvenes y, por supuesto, de varios adultos para estas fiestas. En la ❝canasta tecno❞ de 2014 los productos más buscados son:  teléfonos, tablets, consolas de juegos, PC portátiles y televisores.

    Si bien hay muchas alternativas y variedad de precios, el margen de los compradores es acotado (y el bolsillo también). La gran mayoría sabe exactamente las marcas y modelos que quiere. En consecuencia, resulta muy difícil conformar a una persona que pretende un iPhone 6 Plus si le regalamos un modelo más económico de otra marca.

    Imagen: elab. propia en base a imágenes de  GNG interior Design, Touch Arcade, Amóvil Comunicación, Amazon, Product Wiki, Resenando.

    Ilustración: en base a imágenes de GNG interior, Touch Arcade, Amóvil Comunicación, Amazon, Product Wiki, Resenando.

     

    Para considerar

     

    Una consola de juego: la más vendida del mundo es Sony PlayStation 4. Su precio ronda los  10.000 pesos, según las ofertas publicadas en Sony Store.

    Un teléfono: si está pensando en un teléfono inteligente tal vez pueda evaluar al mejor producto por precio: el Moto G2 con valores que van de $4.000 (para planes pospago de $350) hasta $6.000 (plan de $100). El modelo liberado ronda los $7.000. Si su bolsillo no lo permite, puede considerar a su hermano menor: el Moto E. Vale aclarar que este último modelo (del año 2013) ya no se consigue en las tiendas de las empresas telefónicas, pero su precio liberado en sitios de Internet es de unos $3.200. Ambos son excelentes opciones, pero también hay otros modelos disponibles de las marcas Lumia, LG y Samsung.

    Ojo: La desventaja de los teléfonos Blackberry son su falta de aplicaciones.

    Una tablet: la mejor en la categoría es la Samsung Galaxy Tab 4. Sin plan, la de 16 GB y pantalla de 10 pulgadas en las operadoras telefónicas cuesta aproximadamente $6.600. Sin plan, en Internet se encuentra por $5.400, mientras que el modelo de 7 pulgadas y 8 GB ronda los $2.800. Si quiera una tablet Microsoft Surface analice las ventajas de la Pro o Pro 3 (la 2 o RT no corre todas las aplicaciones de Windows).

    Ojo: las tablets baratas suelen tener problemas  con el rendimiento de su batería luego de un mes de us0. Es casi imposible ver videos de Youtube en una Netbook, por su baja poca potencia.

    Una Pulsera Inteligente / Un Auricular: si usted hace deportes, podría ir considerando cambiar su viejo pedómetro por una pulsera deportiva inteligente. En Internet se consiguen la Jawbone Up por $2.500 y la pulsera Fitbit Flex por $2.200. Los auriculares acolchados con cancelación de sonido inalámbricos también son una excelente opción. El Sony Dr-btn200 cuesta cerca de $800.

    Ojo: los relojes inteligentes aún son muy caros y los próximos modelos van a tener mejoras que nos van a hacer arrepentirnos de nuestra compra. Algo similar sucede con los Google Glass.

    Un Cargador de Celular USB: es una buena opción para aquellos que frecuentemente se quedan sin batería. Por ejemplo el Power Bank de 20.000 mah (alcanza para 3 cargas) cuesta $500 en internet.

    Una Lámpara Led ¿inteligente?: el precio de una lámpara LED de bajo consumo Philips es de $200. Alumbran muy bien y gastan muy poca energía. Si bien, en Córdoba aún no se consiguen lámparas inteligentes de buena calidad (que cambian su brillo y color), en Internet hay disponibles lámparas LED inteligentes de origen chino, con control remoto. Por ejemplo la E27 3w Rgb de 16 colores cuesta $160.

    Un par de advertencias finales. Las computadora All-In-One con sistema operativo Android, no son todo lo que prometen ser. Antes de adquirir un televisor HD de 720p, recuerde que ya hay 1080p y 4k (de mayor calidad).

     

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia