• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    La decisión de atacar al régimen de Siria

    Publicado: 28/08/2013 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. La razón del ataque en Siria quizá no sea la que se esgrime. Bashar al Assad encabeza un régimen criminal; también que ha cometido todo tipo de violaciones a los derechos humanos. Pero la razón que habilita el ataque, no está tan clara.

    Esa gota que colmó el vaso fue el ataque con gas sarín en un suburbio de Damasco, crimen que la banda genocida que gobierna el país desde el golpe que dio Hafez el Assad en 1970 es perfectamente capaz de perpetrar.

    Además, el mundo sabe desde hace tiempo que en los arsenales del ejército sirio hay VX, un agente tóxico letal creado por científicos británicos; gas mostaza, el más viejo de los gases de exterminio, inventado por los alemanes en la Primera Guerra Mundial, y gas sarín, la monstruosa creación de los nazis que -por ser inodoro e incoloro- impide a los atacados ponerse a resguardo y proteger a los niños.

    Sin embargo, no se puede descartar que alguno de los grupos jihadistas que Al Qaeda introdujo en Siria, haya realizado este ataque, precisamente para crear la justificación de un ataque anglo-franco-norteamericano.

     

     ¿Por qué les interesaría a los ultra-islamistas ese ataque? 

    Porque en los últimos meses, el régimen reconquistó terreno y retomó la ofensiva.

    Barack Obama se encamina a esa acción militar sin la certeza de que haya sido el régimen de Al Assad el responsable del ataque con sarín. Pero sí de lo que lo convencieron el presidente francés Francois Hollande y los líderes turcos Erdogán y Abdulá Gül, es que tiene que ser una acción de las potencias la que derribe al régimen de Damasco, en caso contrario podrían terminar siendo las milicias que responden a Al Qaeda.

    El mismo razonamiento se aplicó en Libia, cuando Gran Bretaña y Francia entraron en acción con sus respectivas fuerzas aéreas contra Muammar Ghadafy, a pesar que desde hacía décadas era socio comercial y aliado de Europa en la lucha contra el ultraislamismo.

     

     Nota relacionada:

    ■  Siria: más sensato Obama que John McCain.


    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia