• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La economía en el banquillo de la Justicia: Moreno, AFIP y EPEC

    Publicado: 03/07/2013 // Comentarios: 0

    Las noticias más importantes estuvieron  vinculadas ayer con la Justicia: las denuncias contra Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, por violar el secreto fiscal, y del Frente Cívico y Social contra José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, y el procesamiento de Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior de la Nación, por perseguir a las consultoras que difunden datos de inflación.

    Cuando los temas de la economía se resuelven en la Justicia, la economía no anda bien, podría ser la conclusión sobre estos procesos que involucran temas sensibles para la Argentina.

     

     ¿De qué se trata? ▼ 

    (Clic en  Leer+  para ver nota completa)

     

     Secreto fiscal:  Federico Pinedo (PRO) ampliará hoy la denuncia contra Echegaray por violación del secreto fiscal al exponer en público supuestas «inconsistencias» en las declaraciones tributarias del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sus dos hijos y del contador de la familia.

    ¿Qué significa? ► La «persecución fiscal» a Lorenzetti (como ya había sucedido con el responsable de una inmobiliaria que opinó contra el cepo cambiario) desalienta la posible presentación en el blanqueo. Los eventuales ingresantes de dólares temen una «investigación hacia atrás» del organismo recaudador, advertencia que, incluso, fue formulada por varios estudios contables.

     

     Inflación Moreno fue procesado por «abusado de autoridad» y deberá comparecer ante el juez Claudio Bonadío el miércoles 10 de julio. El inefable funcionario había multado a las consultoras independientes que difundían sus propios índices de inflación.

    ¿Qué significa? ► Si se comprueba que el Gobierno nacional falseó datos de inflación, el país podría sufrir una demanda millonaria por los tenedores de bonos indexados por CER (registra la inflación oficial), ya que las autoridades habrían distorsionado los datos del INDEC para pagar menos intereses. La deuda pública aumentó 10% en 2012 y ronda los U$S 200 mil millones.

     

     EPEC La denuncia de Luis Juez, Santiago Clavijo y Juan Pablo Quinteros incluye al gobernador, su antecesor, al ex presidente de la empresa eléctrica, Daniel Bonetto, y al titular de la ANSES, Diego Bossio, por la construcción de la Central Bicentenario en Pilar, que costó más de U$S 600 millones. La obra fue alentada por Julio de Vido y financiada con recursos del organismo previsional.

    ¿Qué significa?  Reafirma el perfil del Frente Cívico y Social como un partido que lucha contra la corrupción, en momentos en que la sociedad rechaza esa práctica que se extendió en la clase política. No peligra el abastecimiento eléctrico.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia