• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La economía nunca perdona

    Publicado: 17/09/2012 // Comentarios: 0

    Por Manuel Tagle (Empresario). Pretender controlar desde el Estado las variables económicas, sin advertir el poder inexorable de los mercados, no sólo está mostrando síntomas de agotamiento, sino que sencillamente ha llegado a su fin. En ese sentido, la economía nunca perdona.

    Los resultados…

    … dejan de coincidir con los fines propuestos. Ello explica, que la profundización de esta política se haya transformado en una necesidad para el Gobierno.

    Como consecuencia, las inversiones se esfuman. Junto con Venezuela somos el país que menos inversiones externas viene captando en los últimos años. Sin ellas, se frena el crecimiento y más aún el desarrollo; se agrava la desocupación y la marginalidad, y por añadidura, la inseguridad se torna cada vez más incontrolable.

    En contraposición, los monólogos de la presidenta Cristina Kirchner por cadena nacional irradian un optimismo exultante, que es cada vez más surrealista.

    Las manifestaciones espontáneas y contundentes de la clase media en todo el país representan, por primera vez, un claro mensaje de cambio. Ello implica que gran parte de la sociedad lo exige y lo cree posible.

    El momento histórico es tan favorable y nuestro país tan rico, que el Gobierno aún podría cambiar. Si lo hace con capacidad de autocrítica, la reacción del país sería asombrosa. Dejar atrás los vestigios de populismo y demagogia de esta política, implicaría poner definitivamente al país de pie.

    Las declaraciones de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, en la convención republicana de Estados Unidos, explican las confusiones que nos caracterizan desde hace tiempo. Dijo: “Nosotros no confiamos en el poder del Estado; creemos en el poder maravilloso de los individuos, ese poder que hizo grande a esta nación”. Un ejemplo.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia