• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La fragilidad de las relaciones cotidianas

    Publicado: 26/06/2014 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. Diariamente cuando nos comunicamos influimos en los sentimientos y en el bienestar de los demás. Mediante un diálogo apropiado se pueden construir relaciones agradables y, en un instante, un comentario “fuera de lugar” o un simple gesto, pueden destruirlas. Esta es una realidad ineludible.

    La comunicación persuasiva una aptitud clave del liderazgo | Imagen: Noticias Pontecool.

    La responsabilidad del liderazgo institucional es impulsar que las personas generen una comunicación con absoluta honestidad, franqueza, integridad y mucho cuidado, pensando que una palabra, un gesto inapropiado bloquea la energía necesaria que la persona necesita para ser eficaz en su accionar.

     

    Comprensión y seguridad

     

    Las personas que comprenden lo que se espera de ellas y se sienten valoradas como miembros legítimos de un grupo alcanzan comportamientos excelentes.

    ❝Un diálogo apropiado puede construir relaciones y una palabra/gesto inapropiada, puede destruirlas❞.

    Una comunicación persuasiva, ya sea escrita u oral, seguirá siendo una de las aptitudes clave del liderazgo. Deberá incluir frases que lo ayuden a comunicar su pasión, su cuidado, su compromiso infalible y su firme creencia en lo que hace.

    Se han realizado muchas investigaciones que muestran que todos hablamos con nosotros mismos y que generalmente del 80 al 90 por ciento de lo que nos decimos es negativo, se denomina “conversación negativa con uno mismo”, esto nos lleva naturalmente a rechazar o rebelarse contra cualquier palabra, dialogo o frase positiva que nos vincule.

     

    Lo principal y lo accesorio

     

    Muchas veces los programas de perfeccionamiento no se ocupan de las cuestiones obvias, de lo sencillo, olvidan lo principal y “se comen el menú en lugar de la comida”. Son la energía, la pasión, la visión, el tomar en serio las paradojas y ambigüedades, el espíritu positivo, la flexibilidad, la paciencia, la dedicación, la honestidad e integridad, la pasta sobre la cual se puede moldear el resto de las cosas que hacen falta; pero sin esta pasta de base, el resto será tan frágil y efímero como una estela de humo en un día claro.

    La práctica puede hacer que lo posible sea probable y que lo probable sea real, esta debería ser una meta de las relaciones cotidianas en toda organización.

    Director de ARGEX (Argentina Experiencial: www.argex.com). Doctor en Ciencias Económicas y Master en Gerencia. Profesor de Universidades argentinas y extranjeras. Consultor nacional e internacional.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia