Por Claudio Fantini. La foto de Javier Milei arrodillado ante Xi Jinping es falsa. El presidente...
Por Juan Turello. Los analistas prestan cada vez más atención a las emociones de consumidores e...
Suscribite al canal de Los Turello.
Para el Gobierno la inflación no preocupa, pero anoche Cristina Kirchner (foto) amenazó con abrir las importaciones para bajar los precios de los productos. No dijo cómo se hará, pero advirtió que «los importadores no se refrieguen las manos» porque no habrá «ganancias excesivas» para ellos, sino que será un sistema en el que intervendrá el Estado.
La Presidenta (en Twitter: @CFKArgentina) no hizo alusión a la disparada del dólar «blue», que ayer cerró a 8,45 pesos, 30 centavos menos que el miércoles último, pero casi 70% más que un año atrás. El diputado Roberto Feletti (@RobertoFeletti) dijo que «no hay que preocuparse por el dólar paralelo, ya que es un mercado muy pequeño». Sin embargo, distintos sectores advierten la parálisis que ocasiona la disparada del verde billete y su impacto en la economía.
Cristina Kirchner dijo que «la economía está bien» y aludió a una baja en la pobreza (que se calcula en base a los datos de precios del INDEC, que no reflejan los verdaderos valores). No hizo mención explícita a la inflación, salvo la amenaza de abrir la importación de ciertos productos, ni tampoco a la fuerte alza del dólar «blue», que los economistas atribuyen a la emisión y a la inflación.
La expectativa de inflación de la sociedad para este año llega al 33,5%, según la Universidad Torcuato Di Tella. El índice de confianza del consumidor cayó 1,5% en marzo sobre febrero y 6,6% en relación a un año atrás.