• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La inflación no se está acelerando

    Publicado: 07/11/2012 // Comentarios: 0

    Por Gastón Utrera (Economista, titular de Economic Trends SA). Distintos economistas plantean que la inflación se está acelerando, incluso que es consecuencia de que el cepo cambiario impide a las personas sacarse de encima los pesos, que no quieren en sus bolsillos. Es incorrecto.

    La idea se complementaba en el hecho de que esos pesos que no querían tener las personas, se destinaban a la compra de dólares.

    Más allá de que el razonamiento es equivocado (el cepo cambiario no genera excedentes de pesos sino que, por el contrario, absorbe pesos que se destinan a transacciones que antes se pagaban con dólares), la única realidad deberían ser los datos.

    Y los datos muestran que no hay ningún indicio de aceleración de la inflación. Por el contrario, hay una notable estabilidad inflacionaria, e incluso cierta desaceleración de la inflación durante los últimos meses, casualmente desde la profundización de los controles a la compra de dólares.

    No estoy diciendo que estos controles sean apropiados, ni que la inflación es baja, ni que la política monetaria es adecuada. Sí planteo que argumentar que la inflación se está acelerando es claramente un diagnóstico equivocado.

    Para ver los datos que fundamentan esta percepción de estabilidad inflacionaria, clickeá aquí

    Además y más allá de que las políticas del Gobierno nacional no sean las adecuadas para controlar la suba de precios, he señalado el débil planteo de la oposición para reducir la inflación.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia