• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La inseguridad, entre el miedo y la política

    Publicado: 12/03/2013 // Comentarios: 0

    El asesinato a sangre fría de una joven de 17 años desató dos días de furia en la ciudad de Junín, en el centro de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que el debate sobre la inseguridad devino entre expresiones de miedo y la manipulación política del tema.

    Luego de dos noche de «puebladas» en la localidad bonaerense (foto), como las definieron algunos medios de comunicación, sobrevinieron las manifestaciones de quienes sienten miedo ante la irracional actitud de ladrones y delincuentes que no dudan de matar ante la menor resistencia de la víctima.

    El caso más emblemático es el de Carolina Píparo, que se está juzgando en La Plata, donde en una salidera bancaria los delincuentes le dispararon a quemarropa, pese a su avanzado embarazo. Carolina perdió el bebé en gestación. Los malvivientes abrieron fuego  a pesar de que ésta les había entregado todo lo que tenía.

    Fernando Bravo, un periodista crítico de la política de seguridad del Gobierno nacional, reconoció que mientras hacía su programa por Radio Continental desde Expoagro, ladrones ingresaron a su domicilio y le robaron gran parte de sus bienes y le provocaron importantes daños.

    A todo esto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo: «¡A quién le importa la sensación de inseguridad!», tras los graves hechos de Junín.

    Lo más grave de las cientos de palabras sobre el tema lo dijo el intendente de Pergamino, Héctor «Cachi» Gutiérrez, quien denunció que en los incidentes actuaron militantes de movimientos sociales que responden al Gobierno nacional, y que existe «la intención de desestabilizar a los intendentes» que no responden a las directivas del kirchnerismo.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia