• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La realidad de Cristina Kirchner: ❝¿En qué mundo viven?❞

    Publicado: 13/05/2015 // Comentarios: 0

    La presidenta Cristina Kirchner cuestionó los reclamos salariales que superan el 25% anual, en medio de protestas y paros. ❝¿En qué mundo viven❞, les lanzó y comparó con España, donde la suba alcanzará a 1,5% en tres años, pero en el país ibérico hubo deflación de precios en el último año. Veamos.

    Las protestas gremiales son encabezadas por bancarios y gremios del transporte, que pararán la primera semana de junio | Foto: archivo Turello.com.ar

    Las protestas gremiales son encabezadas por bancarios y gremios del transporte, que pararán la primera semana de junio | Foto: archivo Turello.com.ar

    El primer dato es que el Gobierno nacional no quiere alimentar la inflación en un año electoral. En 2014, la suba de precios fue de entre 37-38%, según mediciones privadas. Los salarios tuvieron una caída real de 5 puntos porcentuales, a partir de una mejora promedio del 32%.

    Para este año, los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, ya les transmitieron a los sindicalistas que no convalidarían mejoras por encima del 25%, lo cual fue rechazado por los gremios.

    Los sectores de más altos ingresos pretenden, a la vez, que el Gobierno reduzca la presión por el Impuesto a las Ganancias, luego de la compleja resolución lanzada por Kicillof, que no tendrá efectos prácticos tras las paritarias.

    Hoy, en Córdoba, los trabajadores de la Municipalidad de Córdoba efectuarán una asamblea frente al Palacio 6 de Julio por Ganancias, en tanto el Sindicato de Luz y Fuerza se movilizará desde las 10 por las calles céntricas. En la primera semana de junio, los 25 gremios del transporte efectuarán un paro nacional por el mismo motivo, en tanto las CGT de Moyano y Barrionuevo preparan un paro de 36 horas.

     

    Qué dijo Cristina

     

    ❝El índice de los salarios en marzo [en la Argentina] avanzó 32,7%. El otro día leía [el diario ibérico] El País. [El ministro de Economía español, Luis] De Guindos anunciaba que el aumento [salarial] iba a ser de 2015 a 2018 de 1,6%. En todo el período. ¿Viste Hugo Yasky? 1,5%. Cuando uno escucha determinadas cosas, dice, ¿en qué mundo viven?❞

    La Presidenta, que usó la cadena nacional para tratar varios temas, no se refirió a la inflación de los últimos meses, que volvió a pegar un salto en marzo y abril (2,3% subieron los alimentos, según la medición del CPCE de Córdoba), ni a las proyecciones de cara al resto del año.

    Cristina Kirchner destacó que en España los salarios aumentarán 1,5% en tres años, pero en los últimos 12 meses hubo deflación (los precios cayeron) 0,66% en el país ibérico. Argentina tiene una de las tres inflación más alta del mundo.

     

    En España, la inflación de marzo (último dato difundido) fue de 0,64%, mientras que hubo deflación en los últimos 12 meses (los precios bajaron) 0,66%. De allí que un aumento en los sueldos de 1,5% en los próximos tres años implicaría, de mantenerse la tendencia de precios, una recuperación del salario real.

    Sin embargo, Cristina Kirchner insistió en que el país afronta los efectos de una crisis global: ❝Estamos sosteniendo la actividad económica con lo interno, porque el mundo se cae a pedazos y no tiene vistas a mejorar❞, auguró.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia