• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La Rural pide autocrítica y cuestiona otras entidades

    Publicado: 18/09/2013 // Comentarios: 0

    Más allá de los datos de la caída del campo, la exposición de Luis Miguel Etchevehere, titular de la SRA, fue de carácter político. Pidió una “autocrítica” a empresarios y cuestionó a las entidades sectoriales que concurren al diálogo social y no piden la presencia del agro.

    Con un lenguaje claro, directo y pausado, Etchevehere sorprendió al auditorio de la Bolsa de Comercio de Córdoba, diciéndole que éste es el momento de actuar para contribuir a definir las políticas públicas, ya sea “mediante la participación personal o el apoyo económico”.

    “Como autocrítica, debemos preguntarnos qué hicimos con la cosa pública”, dijo el titular de la Sociedad Rural Argentina. “Ahora nos tocó a nosotros quedarnos afuera de la fiesta, sostuvo en una afirmación que sorprendió por los buenos números que tuvo el agro durante la última década. Luego, el dirigente dio otra versión de los indicadores oficiales.

    El momento es ahora; nosotros somos insustituibles (por el voto), y ya aprendimos la lección de dejar las cosas al azar, se sinceró.

    Etchevehere instó a preguntarle a los candidatos si están de acuerdo o no con la inflación, con la propiedad de la tierra, con el lucro, con el dólar competitivo y pedirles cómo lo harían. No sigamos firmando cheques en blanco para experimentar con nuestro país.

     

    Diálogo social

    El miedo nunca pagó, hay que decir cosas fundadas en materia económica y no aceptar medidas irracionales. Los que van al diálogo social, vienen luego y te palmean y dicen: ‘disculpame no era el momento adecuado (de plantear la ausencia del campo de esas reuniones)’. No podemos hablar horrores del diálogo en reuniones privadas y no decirlo en público. El campo tiene una gran credibilidad social.

     

      | Números negativos

    A diferencia de los números que difunde el Gobierno nacional sobre el bienestar del sector, Luis Etchevehere dio otros datos:

    Leche: la Presidenta está mal asesorada. En 7 años se perdieron 7.000 tambos. Hay una concentración de la producción. Hoy producimos la misma leche que en 1999.
    Aporte: El agro genera el 60% de las divisas y tiene un tercio de la mano de obra del país. En una década, el campo aportó U$S 69.000 millones en retenciones, casi el doble de las actuales reservas del BCRA.

    ■ Desde 2006 a 2012, el campo transfirió a otros sectores U$S 2.000 millones por el valor de la leche; una suma similar por el maíz y U$S 6.000 millones por el trigo.

    Carne: En una década pasamos de ser el 3er. exportador mundial de carne al puesto 11°. Se cerraron 128 frigoríficos y 13 mil trabajadores quedaron en la calle.

    El Gobierno usa al campo como una caja, como una fuente de recursos, al que critica para generar poder.

     

     Notas relacionadas:

    El campo (y la Argentina) le rezan a San Pedro: clima y precios con malas noticias.
    Argentina puede ser Inglaterra o China.
    La soja viene con menor precio, menor poder de compra y más presión del gobierno.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia