• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cae la soja por lluvias y buenos pronósticos

    Publicado: 16/10/2012 // Comentarios: 0

    Con las últimas lluvias, la cotización de la soja cae por los buenos pronósticos que ofrece la próxima campaña de granos gruesos en la Argentina y Brasil, en tanto los rendimientos mejoraron en Estados Unidos.

    La soja perdió 110 dólares en los últimos 40 días…

    … en el Mercado de Chicago, donde ayer cerró a 548,41 dólares. El 4 de septiembre último había tocado el techo de 657,5 dólares y abrió un interrogante de cara a 2013. En la Argentina aquel récord se reflejó en una pizarra de 2.000 pesos. Ayer, en Rosario las escasas operaciones ubicaron la oleaginosa en 1.842 pesos, una caída de 8% en relación al máximo valor.

    Los analistas de granos coinciden en que la campaña 2012/13 arrojará una recolección de entre 53 y 55 millones de toneladas de soja.  Córdoba aportaría  un tercio del total.

    El gran interrogante es si la corriente de El Niño, que ahora beneficia a los campos con lluvias y humedad, podría ser dañina al momento del desarrollo y la trilla de la próxima cosecha.

    El sitio especializado agroverdad.com.ar reveló que el alquiler de los campos había caído en ciertos casos 10% en función de la sequía del anterior ciclo. A su vez, los que poseen dólares billetes logran una importante reducción al momento de compra o alquiler de los predios rurales.

    El valor bruto de la próxima cosecha de soja, maíz y trigo alcanzaría a U$S 42,2 mil millones, según el economista Nadin Argañaraz (IARAF). Los ingresos para el Estado rondarían los 9.000 millones de dólares.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia